Har.geocities.com/datahen/diseno.htmlar.geocities.com/datahen/diseno.htmlelayedxJ >yWOKtext/htmlOWb.HWed, 05 Mar 2003 20:47:24 GMTMozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *JW D a t a H e n -
   
. D a t a H e n .
. .
. .

S.O.S !! no tengo e - mail

No te preocupes acá te damos las direcciones y algunas sugerencias para que tengas tu cuenta de correo (e-mail) de forma fácil y totalmente gratis...


Las nuevas tecnolologias para el desarrollo de paginas en Internet.

Hay desde hace no mucho tiempo una tecnologia novedosa y gratis

PHP | Mysql | Apache


Red Hat presenta su versión 8.0

Una nueva version del Linux más usado en USA.


. .
.
 

Introducción

Quizas muchos de los que leen estas lineas ya tengan experiencia en programación y por ende concordaran conmigo en que el Diseño de páginas Web no es cosa del otro Mundo.
Por otra parte los que no saben nada o muy poco de diseo, comenzaremos por decirles que hay un lenguaje en común en todas las páginas Web, este lenguaje es llamado HTML que quiere decir Lenguaje Marcado de Hyper Texto (Hyper Text Markup Language).
En comparacin con los lenguajes de programación como "C, C++, Pascal, Java,, etc." el lenguaje HTML no crea programas, es usado para el intercambio de información, video, audio e imagenes por Internet. Tambien es un lenguaje limitado es por eso que existen otros lenguajes que nos ayudan a pasar las barreras de este simple pero básico lenguaje.
Para empezar a diseñar tu propia página, solo necesitas un navegador, como Internet Explorer, Netscape Navigator, u Opera. Existen otros pero en principio uno de estos sera suficiente.
También necesitas un editor de texto como "Notepad", "Worpad", "Ultra edit", "dreamweaver", etc. De todos estos los dos primeros vienen instalados en el Windows, y los dos ultimos son pagos y se los consigue en Internet.
Una vez que tenemos estos 2 programitas, empezamos a escribir en el editor de texto nuestra primera página.

<HTML>
<HEAD>
<TITLE>Mi primer página Web</TITLE>
</HEAD>
<BODY BGCOLOR=#FFFFFF WIDTH=100% HEIGHT=100% TEXT=#000000 >
<P> Esta linea esta hecha con HTML.<BR>
Y acá empieza otra linea.</P>
</BODY>
</HTML>

Para ver el resultado, tenes que guardar el documento con el nombre que quieras, pero debe tener la extensión " .html" ó ".htm" x ejemplo: mipagina.html.

Esta es la estrucutra más simple de una página.
Voy a contarles brevemente que quieren decir estas etiquetas:

<HT???_???ML> ... </HTML> : Esta declara que el codigo a continuación;n tiene que ser interpretado como HTML.
<HEAD> ... </HEAD> : Esta otra indica el encabezado de la página, en ella se suelen depositar rutinas para su posterior ejecución
<TITLE> ... </TITLE> : Acá introducimos el Titulo de nuestra página, el cual se ubicara en la barra de titulo del navegador.
<BODY> ... </BODY> : El contenido de toda la página va entre estas 2 etiquetas <BODY> y </BODY>.

Esta ha sido una breve intro al lenguaje, para saber más aquí les dejo el link a un tutorial muy interesante sobre HTML.
Que lo aprovechen.


Fuente:    www.xiniom.com

GNU Free Documentation License
Licencia de Documentación Libre GNU

 
Aporte
Sugerencias sobre diseño web
Buscar
Estos son algunos buscadores, si no sabes mucho de busquedas lee este tip.

Buscadores
Webs
  Webs
  • datafull.com
  • desarrolloweb.com
  • webtutorial.com.ar
  • forosdelweb.com
  • php.net
  • solotutoriales.com
  • 1