Tutorial: Instalar un Foro PHPBB

En esta ocasión les voy a explicar cómo instalar un Foro PHPBB, verán que es muy fácil, lo que pasa es que en la página oficial están las instrucciones en inglés y nadie se anima a leerlas, y es ahí cuando lo instalan mal y después no se ve bien. Lo único que necesitás para esos foros es que tu web esté alojada en un servidor Linux (el Windows no sirve) y poseer un programa de FTP (recomendable y gratis LeechFTP, lo pueden bajar de Download.Com). Como siempre, se los explicaré en varios pasos, para simplificárselos:

1) Visitamos la página "PHPBB.Com" y buscamos en la sección de downloads la versión más nueva, la bajamos a nuestra computadora. Una vez que lo bajamos, descomprimimos el archivo (con winzip, winrar, etc.).

2) Entramos a nuestra cuenta mediante el "FTP" y subimos todas las carpetas y archivos que descomprimimos antes, manteniendo la estructura y sin renombrar los archivos (todo dentro de una carpeta llamada, por ejemplo "Foro"). Entre todos los archivos, entre todos los archivos está el "Config.Php", luego de haberlo subido junto con los demás archivos, le daremos permisos de escritura 666 (read-write / read-write / read-write), si no sabés cómo hacerlo, mirá en la ayuda de tu programa FTP. Podés tener el problema de que no lee el archivo Config y tendrás que bajarlo y volverlo a subir con el FTP reemplazando el antiguo (eso te aparecerá durante la instalación).

3) Luego entramos a nuestro explorador e instalamos el foro. Para hacerlo tipeamos: http://www.micuentoadeusuario.com/foro/install/install.php (foro lo reemplazamos por el nombre que le hayamos puesto a nuestra carpeta). Llenamos todos los datos que nos pide y comienza la instalación, se supone que no debería haber ningún error, pero si lo hay, comentalo acá o leé el manual de PHPBB.
Luego te pide que borres desde tu FTP las carpetas contrib e install, para evitar que alguien vuelva a reinstalar el foro. Después de eso, nos dirigimos al foro y clickeamos en "Login" ahí ponemos los datos de nombre de usuario y contraseña que configuramos en la instalación.


Notas: 

A) RECOMENDACIÓN IMPORTANTE: Si tenemos problemas porque toda la instalación está en inglés, podemos bajarnos desde PHPBB.Com el pack en español, el cual descomprimidos y lo ponemos en la carpeta Language del foro.

B) También para personalizar nuestro foro, podemos bajar desde PHPBB.Com Avatars (imágenes que aparecen debajo del nombre de cada usuario del foro) o también cambiar el estilo de nuestro foro. Todo esto y más se consigue en la página oficial del foro.

C) Conviene tener siempre la versión más nueva de estos foros ya que no contienen errores y es más difícil que hackeen nuestras cuentas, borren algo o molesten en nuestro foro. Si tenemos una versión antigua de nuestro foro y queremos actualizarla, bajamos "Changed Files" desde PHPBB.Com, bajamos una copia del Config.PHP en nuestra PC y reemplazamos los archivos viejos por los nuevos, no borramos los archivos antiguos, sólo los reemplazamos por los nuevos (tené en cuenta que no todos los archivos son reemplazados, sólo algunos). Luego vamos a: http://www.micuentadeusuario.com/foro/install/upgrade_to_xx y se termina de actualizar nuestro foro. Borramos nuestra carpeta install y contrib y volvemos a subir el archivo Config.Php.

Ir Arriba