Nuestra Historia

 

TNT Dinamita (I.D. nº 325830) fue fundado el 8 de noviembre de 2003.

Su primera temporada disputada fue la nº21. El debut fue más que auspicioso, ya que nos coronamos campeones de la liga VII.245. Otros datos interesantes son haber logrado obtener también el goleador de la liga (Husef Giménez, con 19 goles) y la valla menos vencida (Zohar Kojikaro, 5 goles en contra solamente).

La siguiente temporada nos llevó a pasear nuestro fútbol por la VI.252. Por segunda vez consecutiva se logró el campeonato; y gracias a la gran cantidad de victorias (solo se perdió un partido) se ascendió directamente a quinta división. El goleador del torneo fue otro Dinamita: Ruediger Stratenkoppel; con 13 tantos. Además, participamos de la "Copa de Todos", en donde conseguimos ser los campeones de la Zona 1 (ubicándonos terceros en la general).

Ya en V división, las temporadas 23 y 24 arrojaron idéntico resultado: cuarto lugar de la liga 87. Como máximo logro de la temporada 23, el equipo permaneció por primera vez, y durante cuatro semanas consecutivas, en el Top Ten de la provincia de Entre Ríos, en el 9º puesto (además de una semana en el 5º y otra en el 10º).

Finalmente, la temporada 25 trajo el tercer título de TNT Dinamita; finalizando además la temporada en el puesto 10 del Top Ten de Entre Ríos. También se logró ser la valla menos vencida de la liga.

Como no se pudo ascender, la temporada 26 se continuó en la V.87. Al termino de la misma, el equipo se ubicó en el tercer lugar; logrando además que el goleador de la liga sea Carlos Calandria, con 19 goles.

La temporada 27 volvió a repetir un intrascendente cuarto puesto. Sin embargo, la alegría vino del lado de los amistosos de los miércoles, cuando nos consagramos campeones de la III Copa Rofimar de la FAH; tal vez uno de los títulos más importantes y festejados en la vida de ésta institución.

La siguiente temporada nos vio finalizar en un peligroso quinto lugar. Por suerte, las ganas y la fuerza del equipo hicieron que ganemos la promoción, dándonos una nueva oportunidad. Por el lado de la Copa FAH, aunque llegamos a la final de la copa revancha (en este ocasión llamada HernanPC) no pudimos defender el título, quedando subcampeones.

La sesión 29 nos dio otra vez un cuarto lugar. Y, a la siguiente temporada logramos el tan ansiado campeonato; esta vez con ascenso.

Sin embargo, nuestro debut en IV.18 división no fue el soñado. Aunque se logró una cantidad de puntos importantes, quedamos relegados al octavo lugar, perdiendo la categoría directamente. Esta es, tal vez, una de las jornadas más tristes de nuestra historia hattrickera.

Por suerte, tanto la vida como HT da revancha. Descendidos a la V.49, tan solo una temporada fue suficiente para alcanzar el quinto campeonato dinamitero. Y, como corolario de una excelente campaña, logramos el ascenso nuevamente...

Así llegamos a la IV.60; en cuya primera temporada logramos un aceptable cuarto lugar. Y solo pasarían dos temporadas desde el ascenso, para lograr nuestro primer campeonato en esta división. En una final memorable en nuestro estadio contra quien hasta la última fecha era puntero, obtuvimos el título en la IV más competitiva de la temporada 34.