Volver a Ediciones 2001 Home

José Petrosino

“Si nos vamos, quedarÍa Bin Laden” 

La gran falsificación del imperio: "el terrorismo internacional" es puesta en evidencia día tras día por los esfuerzos para seguir sacándole el jugo a toda costa y a despecho de la más elemental razonabilidad. Un ejemplo paradimático de esto ha sido "el discurso anual de Bush a la Nación" de ayer.  

Se desprende del mismo que nuevamente intentan usar a su creatura virtual "ben Laden" para justificar, simultáneamente, sus estrategias imperiales afuera y el "golpe de estado" solapado en casa. Pero cada vez más el engaño muestra la hilacha por todos lados.

Ni "ben Laden", ni su otra creatura virtual "AlQaida", tienen nada que ver con lo que está ocurriendo en Irak (ni jamás lo tuviernon, ni podrían tenerlo de ninguna manera), salvo que fueron utilizados como excusa, terror inducido mediante, para que el pueblo yanki apoyara la agresión cuando se estaba pergeñando.

Tampoco estamos frente a una "guerra", como la llaman sus usinas de desinformación, sino que se trata de una simple invasión, que como ha ocurrido siempre con estas en la historia, provoca diferentes reacciones de los invadidos, que son las que estamos viendo.

No es cierto que si se fueran ellos "quedaría ben Laden".

Si se fueran ellos, se iría también la otra marioneta virtual que han creado, "AlZarqawi", la cual vienen utilizando, vía alevosos atentados contra la población civil local(musulmana shiita), para meter una cuña entre la comunidad sunita (entre los que están los apoyos de Saddan, nada desdeñables en número) y la shiita, mayoritaria en el país y fuertemente anti-Saddan y antiyanki. 

Es de destacar que mientras "AlZarqawi" asesina shiitas(mujeres y niños incluídos) por miles en la zona central del país, los yankis están sacando petróleo a lo pavote de Irak de los campos ubicados en el notre y sur del país.

Ahora se ven más claras las razones de la "aparición" (oportuna como siempre) de "ben Laden" de días atrás, luego de un largo "silencio" (la anterior había sido en noviembre del 2004, pre-elección presindencial, para aportar una nada desdeñable cantidad de votos al débil candidato Bush).

La "bestia peluda" ya en retirada, hizo fuertes apelaciones al sostenimiento de la Patriot Act que restringe severamente las "garantías individuales" de los yankis, utilizando "la amenaza en casa del terrorismo internacial que subsiste", y por la misma razón (la sombra de "ben Laden"), veladamente justificó los espionajes ilegales que salieron a la luz hace unas semanas y se constituyeron en un escándalo político de envergadura.

El abuso del bolazo "ben Laden/AlQaida" lo está desgastando y ya sólo algúnos párvulos de jardín de infantes (y entre los menos aventajados), se puede tragar que estos sean "una amenaza para Estados Unidos" y no otra cosa que una herramienta utilizada ad-hoc por ellos mismos según necesidades. JP. 

Fuente: Diario Página 12 - 01/02/2006

Volver a Página de Inicio de Ediciones 2001