Volver a Ediciones 2001 Home

Alberto Buela

Breve sobre el "holodomor" ucraniano

pequeÑo homenaje en Jueves Santo 

(Holodomor es el término ucraniano para designar la exterminación masiva por el hambre.)

Si la segunda guerra mundial la hubiera ganado Hitler poco y nada sabríamos de la matanza de judíos, gitanos y cristianos por parte del régimen nazi.

 De esta gran matanza quedaron como únicas víctimas los judíos, quienes han monopolizado el dolor y el sufrimiento de los campos de concentración. Mientras tanto los miles de gitanos y católicos muertos, pasaron a ser una anécdota.

 Pero la segunda guerra mundial la ganaron los aliados – USA, Rusia, Inglaterra y Francia – y entonces no se habló ni se permitió divulgar las matanzas provocadas por los vencedores de la guerra.

¿A quien se le puede ocurrir hablar de la matanza de Dresde, la ciudad hospital de los alemanes, donde no había ni un tanque, que fue bombardeada impunemente por norteamericanos e ingleses provocando la muerte de 50.000 personas en 48 hs.? ¿A quien se le puede ocurrir hablar sobre las crueldades de los campos de concentración ingleses en la segunda guerra?. Tengo un amigo, Franco Gergo, nacido en uno de esos campos.

 Las matanzas del marxismo-leninismo-maoismo ( y otros ismos) desde 1917(revolución bolchevique) hasta 1989(caída de la Unión Soviética) la estima, el investigador izquierdista Stephen Courtois en El libro negro del comunismo,  en cien millones de muertos. Ya son más porque China sigue matando, al menos hay unos cuantos misioneros muertos desde 1989 hasta acá.

 De estos cien millones de asesinatos corresponden al genocidio de los ucranianos una décima parte. Esto es 10 millones de muertos.  Y lo paradójico es que este “holocausto” fue producido, ordenado y llevado a cabo por la troika judía de (Moissévitch Kaganovitch; Kalinine y Genrikh Iagoda) al servicio de Stalin.

 La circular soviética del 22 de enero de 1933 que establece a Ucrania como un gran campo de concentración, que fue redactada por Kaganovitch, supervisada por Kalinine y firmamada por Iagoda produjo: 10.142.600 muertos ucranianos por hambre. Murieron por inanición, por privación de alimentos sumados a los trabajos forzados.

 Fue en números absolutos el más grande genocidio del siglo XX. Los muertos fueron todos, absolutamente todos, ucranianos cristianos. No existe ni un solo testimonio, ni un solo caso de muerte por inanición de un ucraniano marxista o no-cristiano. Pero claro está, de esto no se habla.

 Como no se habla, de los dueños de los mayores y mejores campos de Argentina (Soros, Etzain, Brofman), ni de los propietarios (Fischberg, Gueiler) de los talleres clandestinos donde mueren los bolivianos sometidos a esclavitud, ni de los dueños de las grandes cadenas de diarios y revistas, productoras cinematográficas y cadenas de televisión que todos los días y a toda hora publican y propagan un anticristianismo militante. Que como muy bien ha denunciado el periodista Vittorio Messori:  "El anticatolicismo ha sustituido al antisemitismo" (20.X.04).

Y quienes alientan y fogonean desde atrás, y persisten en forma permanente en denostar, criticar y difamar a la Iglesia, sus miembros y sus dogmas son siempre los mismos: Aquellos que a Cristo le dijeron: no.

13/04/2006


Existe mucha bibliografía sobre le mayor genocidio del siglo XX, pero muy poca en español. Hay dos estudiosos muy reconocido sobre el tema: el historiador Wolodymyr Kosyk, de la universidad de Munich y el profesor Roman Serbyn de la universidad de Laval-Quebec. Se puede consultar el libro de Yves Ternon: L´Etat criminel. Les génocides au  XX siecle, París, Seuil, 1995.-

Finalmente un raro honor, en el boletín del senado francés se publico que: Cette incontestable tragédie, également connue sous l'appellation de Holodomor, a été officiellement reconnue comme crime de lesa humanitas par le Canada, les Etats-Unis et l'Argentine. ( JO Sénat du 20/01/2005).-

Fuente
alberto.buela@gmail.com

Volver a Página de Inicio de Ediciones 2001