Página Principal  -  Sobre Nosotros  -  Estudios  -  LiteraturaLibro de Visitas  -  Enlaces  -  Contacto



Como cultivar una relación
personal con Dios


 


A pesar de que esta pregunta presenta un gran desafío para muchas personas, la respuesta la tiene Dios mismo y se encuentra en su Palabra. La Biblia es una carta de Dios a la humanidad. En ella se nos muestra como Dios interactúa con los hombres (Salmos 85:9). Dios está cerca de los hombres.
Muchas Iglesias enseñan que estar de una manera aprobada frente a Dios es ser parte de una membresía (Hechos 7:48). Pero la Biblia nos anima a buscar a Dios , no mediante templos humanos ( Hechos 17:24-25)

Entonces ¿donde comenzar?
Es importante tener una actitud correcta y ser conscientes de nuestra necesidad de dependencia de Dios.(Mateo 5:3). Jesucristo enseñó que debemos adorar a Dios "con espíritu y en verdad"(Juan 4:24). En este pasaje encontramos dos claves a tener en cuenta:

"Con espíritu"
"Yo pediré al Padre... el Espíritu de la verdad" (Juan 14:16) ¿Que función cumple el Espíritu en nuestra relación con Dios? Este Espíritu intercede para que podamos entender la guía que Dios da en su Palabra. (Juan :16:13)
En la Biblia tenemos muchos ejemplos de como ha obrado el Espíritu Santo en los cristianos primitivos. Y, como en el pasado, también nosotros hoy día podemos recibirlo. Pero es importante destacar que este Espíritu solo Dios lo dá a quienes se lo piden (Lucas 11:13; Efesios 1:17)
Este espíritu es la fuerza que renueva nuestra mente para lograr cambios en nuestra vida (Romanos 8:2). Para concluir diremos que "todos los guiados por el espíritu de Dios, son hijos de Dios" (Rom. 8:14)

"En Verdad"
¿Donde está la verdad? La verdad es La Biblia. Por eso debemos leerla diariamente y pedir a Dios que nos guie en el entendimiento de su palabra (Salmos 1:2; Santiago 1:5). Tenemos que estudiar su Palabra y meditar sobre el mensaje, su enseñanza y ver como actuó Dios con los humanos en la antigüedad (1 Cor. 10:11) También para discernir donde está la verdad, debemos reconocer el papel fundamental de nuestro Señor Jesucristo, ya que Él dijo: "Yo soy el Camino y la Verdad" (Juan 14:6) Para entender la Verdad es necesario reconocer a Jesucristo en su papel de Redentor (Juan 6:29, 40, 47) Es importante reconocer a Jesucristo como el Salvador, el Ayudante, nuestro abogado, el Cordero que quita el pecado del mundo, porque en él gira el Plan de Dios.(Juan 14:23; 5:23: 5:39,40; Hechos4:12; Rom. 8:34; Filip. 2:9-11).

Por eso, para tener una relación personal con Dios recuerde:

Reconozca a Jesucristo como "el Camino y la Verdad"
Ore a Dios. Confíesele que es un pecador y que necesita su perdón mediante el Sacrificio Redentor de Jesucristo.
Lea la Biblia y pida el Espíritu Santo para que lo guíe en su búsqueda de la Verdad.
Reúnase con otros cristianos.

Como seguidores de Cristo estaremos gozosos de poder ayudarlo mediante el estudio de las Escrituras a fortalecerlo en su crecimiento espiritual y también que Usted tenga la oportunidad de compartir con otras personas lo que Dios ha hecho en su vida.


Estudiantes de la Biblia en Argentina 
Página principal