Gastón Casas

Quemero y goleador

Gastón Casas, el delantero goleador de Huracán, comenzó a jugar al futbol en la plaza de Parque Patricios allá por el año 1982 .

Su papá lo llevó un día a pelotear a la cancha de babby de la sede , donde el Sr Coronese advirtió que allí había un jugador prometedor y lo envió con el Técnico Lopez para que lo probara en un partido de la categoría 77. Entró a jugar los últimos 10 minutos, con el equipo perdiendo 1-0, y se lució haciendo 2 goles dándole el triunfo a Huracán por 2-1.

Y así comenzó su brillante carrera, transformándose en el máximo goleador de las Divisiones Inferiores de nuestro Club. El mismo declara: "Nunca pensé en dedicarme a algo que no fuera el fútbol".

Pero hubo un trágico episodio en la vida de Gastón que hace que el casi largue el fútbol, en septiembre de 1994, cuando Gastón jugaba en la 7°, su hermano Sebastián tuvo un accidente. Cayó desde una terraza y quedó en coma. "cuando le ocurrió eso, dejé el fútbol por que solo quería estar al lado suyo" dijo el Facha. Por suerte Sebastián comenzó a recuperarse en el mes de octubre, y le pidió a Gastón que volviera a entrenarse por que lo tenia como un ídolo.

Jugando en la Reserva en 1994 hizo 46 goles.  Al año siguiente bajo la tutela del técnico Héctor Cuper hizo su debut en Primera División jugando contra Boca Juniors en la Bombonera.  

Y siguió goleando, este año hizo 32 goles en 32 partidos y nos dió el gol del triunfo de la primera final contra Quilmes, en el primer paso del retorno de Huracán a Primera División.

El Técnico Carlos Babington opinó sobre él: "...tiene panorama y olfato, le pega bien, sabe con la pelota..."

A pesar de sus triunfos  Casitas sigue siendo un muchacho sencillo, familiero, que prefiere mantener un perfil bajo. Admite que debió sacrificar fiestas de amigos , bailes ¡y hasta el viaje de egresados! para dedicarse al fútbol , pero que esa fue siempre su vocación.

Sabemos que es fanático del fútbol Italiano y Español, que mira todos los partidos de las Ligas Europeas, que graba los partidos que se dan por TV, pero que también es "fana" de Shumacher, que le gusta el TC  y la lucha libre.

En música sus preferidos son Los redonditos de Ricota.

Su familia , comenzando por su papá , sigue su carrera de cerca . En el partido con Quilmes pudimos ver en la platea un montón de amigos y familiares de Gastón que se distinguían por vestir un buzo blanco con una foto de él y una leyenda que decía: SIEMPRE CON VOS... TU FAMILIA.  

Después del partido, luego de saludar a la hinchada que festejaba el ascenso frente a la Sede . Salió junto con el equipo por la puerta trasera del Club, allí estaban unos pocos simpatizantes que se acercaron a saludarlos. Un señor emocionado hasta las lágrimas lo palmeó y le dijo :"Gracias, gracias muchachos..."  Casas se detuvo un momento y le contestó :"No, nosotros tenemos que agradecerle a Uds por estar acá".  

Esta puede parecer una anécdota trivial, pero nos muestra a un jugador que en el momento del triunfo tiene la generosidad de sentirse agradecido con sus hinchas que se acercaban a compartir la alegría del Ascenso.

Después del ascenso de Huracán a primera, lamentablemente Casas partió para España. En el 2000 fue vendido al Real Betis, equipo que en ese entonces jugaba en la segunda división del fútbol Español. 

En un principio Gastón no fue tenido en cuenta por el antiguo técnico, quien luego fue despedido. El nuevo técnico confió en el Facha y este le devolvió su confianza con muchísimos goles. Y en el partido final convirtió dos goles haciendo que el Betis ascendiera a 1° división.

Jugando con el Betis en 1° División hizo muchísimos goles hasta se dio el Gusto de hacerle un gol al Real Madrid en la histórica victoria del Betis sobre el Real por 3 a 1 en el estadio del Real. Ese campeonato Gastón podría haber sido el goleador pero sufrió una muy grave lesión que lo mantuvo fuera de las canchas por mas de 6 meses.

Por suerte ya esta al 100% para poder seguir demostrando lo buen jugador que es, muchísima surte en la próxima temporada!!

El Facha no se olvida de  Parque de los Patricios su verdadero hogar y tampoco se olvida del Club Atlético Huracán.

Por eso desde La Quema Web te decimos: Casitas seguí siendo tan buen tipo y tan buen jugador que vas a llegar muy lejos.

¡¡ GRACIAS GASTÓN !!...

 © 2002 La Quema Web. La Pagina de Gastón Casas. Sitio diseñado por JaVo_MuY_QuEmErO.
Se ve mejor en 800 x 600 y con Microsoft Internet Explorer.