Cabalgatas

 

Cabalgata Las Lajas  

Duración                                : Medio día, 3 hrs. aprox.

Grado de Dificultad               : Fácil

Hora de salida                        : 9 a.m. desde La Casona de Don Emeterio

 

Comienza la cabalgata en el pueblo La Capilla hacia Aguas Claras en el Santuario de la Naturaleza Cerro El Roble, en el trayecto nos encontramos con los restos de uno de los pocos Trapiches que quedan en la zona, lugar donde se chancaban minerales. La cabalgata prosigue por hermosos bosques nativos de Robles, Peumos y Quillayes, hasta Las Lajas donde existe una vertiente de aguas cristalinas junto a una gran piedra Laja. De regreso compartiremos un gran asado y una tarde de piscina en el Restaurante La Casona de Don Emeterio.

Cabalgata a la Mina de Cuarzo

 

Duración                            : Todo el día, aproximadamente 9 horas

Grado de dificultad            : Medio a fácil

Hora salida                          : 9 AM. desde La Casona de Don Emeterio

 

Salimos desde el pueblo La Capilla junto a experimentados guías arrieros, rumbo al Santuario de La Naturaleza Cerro El Roble, subiendo por su falda se puede apreciar una espectacular vista del valle de Caleu, seguimos ascendiendo hasta llegar al mirador Los Corrales  desde donde tendremos una hermosa vista del Aconcagua, el cerro mas alto de la Cordillera de Los Andes.

Proseguimos la cabalgata  hasta el punto desde el cual podemos apreciar en toda su magnitud el valle de Caleu con sus principales cerros y como telón de fondo la cordillera de Los Andes por un lado y la Quebrada de Alvarado y Olmué (V región)  por el otro. Descenderemos por la ladera oeste del Cerro El Roble, que forma parte del Parque Nacional La Campana, último refugio de la palma chilena, donde nos encontraremos con los vestigios de una mina de cuarzo abandonada. Descansamos en un espectacular lugar rodeado de palmas chilenas y vertientes cristalinas, en este lugar compartiremos un buen asado  y después de un merecido descanso iniciaremos el descenso. 

     Equipo necesario:

    ·       Lentes de sol.

    ·       Filtro solar.

    ·       Sombrero.

    ·       Bototos o zapatillas.

    ·       Ropa manga larga.

    ·       Traje de baño.

    ·       Toalla.

  Incluye:

    ·       Caballo con apero.

    ·       1 Guía cada 5 personas

 

 [ INICIO] [MAPA] [DESARROLLO PERSONAL] [EVENTOS] [SANTUARIO DE LA NATURALEZA]