LAVANDERIA

  1. ¿Por qué es importante leer las etiquetas de las prendas de vestir antes de lavarlas?

Porque allí indica como se debe lavar y/o planchar la prenda.

  1. ¿Qué se entiende por retención de lavandina (Agua jene, agua de cuba)?
  2. ¿Qué cuidado hay que tener con las prendas cuando la etiqueta indica lo siguiente?
    1. Planchado permanente: Que siempre que se desee usar hay que planchar
    2. Dejar secar. Que no se debe colocar en secarropa
    3. Lavar y usar. Que no es necesario planchar
  1. ¿Por qué es importante sacar las prendas de la secadora inmediatamente después que la operación ha concluido?

Porque si se deja la ropa allí se arruga en demasía

  1. ¿Cómo se lavan las prendas de lana?

Las prendas de lana se lavan a mano, se escurren levemente para quitarles un poco el agua, no se tuercen. No se las cuelga en tendederos. Para que se sequen se las coloca sobre algo plano ya que si se cuelga se estira perdiendo la forma.

  1. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta cuando se está por comprar un lavarropas, una máquina de planchar, una secadora, una plancha? ¿Cuál es la mejor manera de guardar y conservar estos aparatos?

Cuando se piensa comprar alguno de estos elementos hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

Lavarropas, máquina de planchar, secadora

Plancha

  1. ¿Cuál es la mejor manera de rociar la ropa?

La mejor manera de rociar es con un rociador.

  1. Demuestre que sabe eliminar manchas de tinta, fruta, oxido, pasto, chocolate y grasa. ¿Por qué es importante eliminar las manchas antes de lavar las prendas.?

Es importante eliminar las manchas antes de lavar porque si se pone a lavar sin quitarlas antes, en la lavarropas no salen.

Para eliminar manchas de grasa sobre satén o raso, verter una gota de amoníaco sobre la superficie manchada; cuando el líquido se evapore, sobre el revés colocar un papel secante – o el papel absorbente que se utiliza en la cocina -, y luego pasar encima una plancha caliente. Cuando se ha manchado una prenda de seda, en el último enjuague agregar unas gotas de leche.

Chocolate: Quitar los restos de chocolate, y aclarar con agua fría. Seguidamente poner la prenda en remojo en detergente biodegradable. Las manchas residuales eliminarlas con solvente.

Frutas y jugo de frutas: Frota con sal la mancha antes de lavar. En agua fría haz un prelavado y remoja con detergente líquido. Después si es posible, lava con agua muy caliente. Las manchas residuales tratarlas con amoniaco, agua oxigenada o bórax.

Huevo: Realizar un prelavado con agua fría, y después lavar la prenda con un detergente biodegradable. Las manchas difíciles remojarlas en agua exigenada con cinco gotas de amoniaco.

NOTA: El ácido acético (vinagre blanco) y el ácido cítrico (zumo de limón) pueden quitar muchas manchas. Suavizan las manchas de alquitrán y de aceite con mayonesa o manteca.

Los productos de limpieza en seco son tóxicos e inflamables en distintos grados. Los productos específicos para quitar manchas de grasa suelen contener tricloroetano, que no es inflamable y es menos tóxico que otros solvente. Los quitamanchas están compuestos normalmente de percloroetileno, solvente no inflamable que debería usarse en un lugar bien ventilado o al aire libre. Si se utiliza cerca de fuente de calor desprende vapores peligrosos.

El símbolo P en la etiquetas indica que dicha prenda debe limpiarse con un solvente de limpieza en seco con percloroetileno.

  1. Presente una blusa o una camisa que usted haya planchado y doblado, o una falda o saco (Chaqueta) que usted haya planchado. (Práctico)

 

 

 

1