MODALES CRISTIANOS

 

  1. ¿En qué forma se desarrolló Jesús en su infancia y juventud según Lucas 2: 52?

Jesús se desarrollo física, mental y espiritualmente.
 

  1. De acuerdo con Salmo 8,¿Qué valor le asigna Dios a cada ser humano?

Tanto valor que nos ha hecho poco menor que los Angeles, coronándonos de gloria y honra, para que señoreemos sobre las obras de sus manos, todo lo puse debajo de nuestros pies.
 

  1. ¿Le importa los nombres a Dios? ¿Sabe él cuál es su nombre? *Isaias 43:1 , Exodo 33: 17 Isaias 45:4.

Si, le importa a Dios nuestro nombre porque suyo somos y el nos puso nombres, El nos formó, nos creó y nos redimió.
 

  1. Haga una demostración de las siguientes habilidades relativas a la conversación, incluso:
  1. La forma adecuada de hablar en público con las personas mayores.
  2. Cómo dar un discurso y hacer una introducción adecuada.
  3. Las preguntas que se deben evitar.
  4. Cómo mostrar consideración por los sentimientos ajenos.
  5. Cómo decir cosas agradables.
  6. Qué se debe decir cuándo se atiende a alguien en la puerta.
  7. Cómo contestar correctamente una llamada telefónica.

Si desea usar adecuadamente el don que Dios le ha dado de hablar en público, ¿Cuál debería ser su oración? (Salmo 19:4)

Por toda la tierra salió su voz, y hasta el extremo del mundo sus palabras.
 

  1. Haga una lista de siete puntos referentes a la influencia de la buena postura. Examine su postura y su perfil corporal.Demuestre cómo hay que levantarse y sentarse correctamente. (La Educación pág. 194).Anote los beneficops que provienen de una buena postura.

Dios hizo al hombre erguido.

La buena postura influye positivamente ya que de ella se obtiene beneficios:

Beneficios de una buena postura

6- Dé dos razones que expliquen por qué es tan importante el buen estado físico. Explique también la relación que existe entre el regimen de alimentación adecuado, el ejercicio y el contro de peso.

El buen estado físico es importante ya que; la mente y el alma hallan expresión por medio del cuerpo, tanto el vigor mental como el espiritual dependen en gran parte de la fuerza física.

La inacción física no sólo disminuye el poder mental, sino tambien el moral.

Todo el cuerpo ha sido creado para la acción, y a menos que se mantengan sanas las facultades físicas mediante elejercicio activio, las facultades mentales no podrán ser empleadas por mucho tiempo al máximo de su capacidad (La Educación pág 209)

Ha de evitarse el exceso de comida,

Relación que existe entre el regimen de alimentación adecuado, el ejercicio y el control de peso.

No podemos mantener nuestro cuerpo en perfecto estado físico sin una alimentación adecuada y una actividad física diaria. Esto nos permitirá mantenernos en el peso justo teniendo en cuenta nuestra astatura y contextura física; también nos evitará problemas y riesgos que el exceso de peso produce al cuerpo (huesos, músculos, circulación, corazón, etc.).

  1. Explique la importancia de peinarse bien, del baño, de la higiene corporal, del aliento, del cuidado apropiado de la ropa, de los zapatos, etc. (Práctico)
  2. 7. Explique la importancia de peinarse bien, del baño, de la higiene corporal, del aliento, del cuidado apropiado de la ropa, de los zapatos, etc. (Práctico)
  3. Describa la forma adecuada de lavarse la cabeza y de cuidar los peines y cepillos para el cabello.

Para lavarse correctamente la cabeza hay que seguir los siguientes pasos:

Los peines deben ser limpiados con un cepillito cada tres o cuatro día, ya que los dientes se ensucian muy facilmente. A los cepillos se les debe quitrar el cabello que se deposita en la cerda y lavarlos adecuadamente.

  1. Diga cómo se puede cuidar apropiadamente las manos y las uñas.

Las uñas som muy delicadas ya que mucha facilidad acumulan suciedad, por lo tanto es imprescindible diariamente limpiarlas con un buen cepillito, además se las deben mantener bien cortas.

Para evitar las manos resecas por sustancias como lavandina, detergente, desinfectantes etc. Es conveniente humectarlas con una buena crema par las manos
 

  1. Demuestre que sabe la importancia del "Cultivo del espiritu"y de la edificación de un carácter cristiano, y por qué "pertenecer a Cristo" produce una diferencia en la forma cómo nos vestimos y actumos. (práctico)
  1. Esté en condiciones de conversar acerca de pautas biblicas que le pueden ayudar a dominar su sexualidad y a mantener puro el flujo de sus pensamientos. Demuestre que puede hablar inteligentemente acerca de la conducta apropiada y la inapropiada cuando un jóven y una señorita están juntos y sólos. (Práctico)
  1. Haga una lista de razones por las cuales su rostro es tan importante, y demuestre que el ejercicio físico y el sueño pueden mejorar sus aspecto. ¿Qué relación existe entre los pensamientos y los rasgos faciales? Describa cómo se puede atender adecuadamente el rostro.

El rostro es importante porque manifiesta

  1. Conozca las reglas de conducta que se deben aplicar cuando estamos comiendo con otra gente, para que todo funcione cómo corresponde, como ser: qué hacer con el cuchillo y el tenedor después de usarlo. Demuestre que puede ser un anfitrión agradable, y que puede brindar alegría a sus huéspedes.
  1. Haga una lista de 10 princicpios que le pueden ayudar a vencer la excesiva conciencia propia y el complejo de inferioridad.

PARA SENORITAS

 

  1. Haga dos ejercicios que le ayuden a mejorar su postura, y a modelar sus caderas, sus muslos y su pecho.
  2. Demuestre que sabe ponerse los ruleros.
  3. Diga que clase de ropas deben llevar las jovencitas si son altas, bajas, llenitas, delgadas, tienen las caderas más bien voluminosas, o el pecho algo desarrollado.
  4. Demuestre la forma correcta de ponerse un tapado (Abrigo) o una prenda de uso exterior.