Como alumna de cuarto año de psicología de la U.B. quisiera manifestar mi repudio al despido de Foladori, pero antes quisiera agradecer a los psicólogos titulados de esta institución por el gran apoyo a esta escuela, ya que sín su cooperación este espacio de comunicación no sería posible. por otro lado, me incentivan a creer y luchar por los valores de justicia y conciencia social que caracterizan a la escuela.
El despido de horacio foladori trae consigo una serie de meditaciones y contradicciones con respecto a esta institución, que es forjadora del aprendizaje y formación de futuros profesionales.
Una institución que proclama el pensamiento de Bolívar, es decir, en la unificación del pensamiento latinoamericano, pero si llevamos este pensamiento a menor escala actúa como clásico empresario capitalista, sin tomar en cuenta el pensamiento unificado de sus estudiantes que tienen a cargo.
Una institución que en una de sus consignas decía: aprender aprendiendo , es decir la universidad la hacíamos los alumnos, pero al parecer la universidad la hace el mejor postor, y al que le conviene al sistema.
Compañeros no debemos perder la mira en donde estamos educandonos, es decir, donde profesores y alumnos deben unir criterios para hacer universidad y ser protagonistas de nuestra formación con características verdaderas y profundas del pensamiento Bolivariano, y no psicólogos con raices empresariales.