25 DE JULIO DEL 2002


Una clásica, otra moderna
La Toyota Hilux SW4, un guerrero en el terreno de los medio-pesados, y la reciente incorporación de Honda, el HR-V, un TT todavía más "light" que su hermana, la CR-V, brillan en la cartelera del mundo 4x4.

CARACTERISTICAS

TOYOTA HILUX SW4

MOTOR: 4 cilindros turbodiesel, 2962 cc,
116 CV (DIN), 31,7 kgm.

TRACCION: trasera, y total con acople mecánico. Caja de transferencia.

CAJA DE VELOCIDADES: 5 marchas
hacia adelante.

FRENOS: discos/tambor. ABS.

VELOCIDAD FINAL: 154,3 km/h.

CONSUMO PROMEDIO (km x litro): 9,08.

PRECIO: $49.000.

  Los viejos buenos tiempos. La SW4 viene a reivindicar a las 4x4 "en serio", aquellas que se disfrutan en situaciones relamente complicadas… pero que también pueden ser lindas, estar bien equipadas y no ser una criatura de Spielberg deambulando por el microcentro. Si bien se acomoda mejor a la huella más traicionera, donde el par motor y la solidez de su chasis marcan la diferencia, cualquier chica Almodóvar puede llevar a los chicos al cole o entrar en el parking del shopping sin perder la elegancia. Cómoda, amplia, con un equipamiento acorde (merecería un tablero más moderno), tiene un buen baúl –sin cubreequipaje– y una posición de manejo descansada, tanto para la ruta como para el "pesto".
El motor es el conocido cuatro cilindros turbodiesel que, gracias a la gestión electrónica, mejoró el par motor pero perdió en el camino algunos caballos, aunque igual pasa holgadamente los 150km/h y su consumo rutero es de 9 kilómetros recorridos por cada litro de gasoil.
La dirección y los frenos (ABS) responden a las exigencias más allá del terreno.
La Hilux SW4 puede ser tuya por $49.000. Tiene algunos faltantes (menores) de equipamiento, pero en la polivalencia está el secreto que puede amortizar ese desembolso.