Cajonera
Dada la dificultad de comprar organizadores de baúl premoldeados, por unos U$S 30 compré una plancha de fibrofácil, dos cajones y un listón.
Recorté con una sierra de calar los bordes de la plancha para que calce entre los interiores de los guardabarros y la atornillé al listón en el extremo que va contra las butacas. Así la plancha de fibrofácil apoya sobre ese listón y los guardabarros y me permite sacar y poner los dos cajones. Finalmente recorté un pedazo de alfombra y lo puse sobre la plancha.
Este organizador casero es muy práctico para tener a mano las cosas que más utilizamos en nuestras salidas y nos evitan tener que remover todo el equipaje cada vez que buscamos algo. Por otra parte, sirve para guardar cosas para que no queden a la vista, ya que la SW4 no trae de fábrica, ni Toyota vende por separado, un buen cubre equipaje.
Por si alguien quiere copiar este invento, van las medidas:
Plancha de fibrofácil: 1,30 mts. x 1 mt de fondo. Grosor 2 cm. Para introducirla a efectos de marcar las zonas de corte hay que rebatir los asientos traseros. Las puntas de la plancha que van a quedar contra "las luces traseras" deben ser redondeadas con la caladora.
Los cajones son de 43 cm x 45 cm de profundidad x 14 cm. de alto.
El listón es de 15 cm de alto y el largo ( el que yo compré era de 1 mt.) debe recortarse según el largo del ancho de la plancha en el borde que va contra los asientos traseros.
A medida que vaya mejorando las terminaciones o le incorpore nuevos recovecos, los iré poniendo en este artículo.