Aviso de llave de encendido colocada con puerta del conductor abierta
Cuando con el motor apagado uno abre la puerta del conductor y deja la llave de encendido colocada, se escucha en forma permanente un aviso sonoro. Supuestamente es para que no olvidemos la llave dentro del vehículo.
A mi siempre me pareció un aviso inútil y molesto. Hablándolo con otros usuarios de Toyota todos coincidimos en esta apreciación, por lo que seguí el circuito y con solo desenchufar un terminal se elimina el tintineo.
Para encontrar el terminal hay que poner la cabeza contra la pedalera y mirar a la columna de dirección del lado del que está el tambor de puesta en marcha. El primer terminal simple que se ve es el que hay que desenchufar. Conviene hacerlo con la llave puesta y en "off". De esa forma, al estar la puerta abierta y la llave puesta, el aviso sonoro estará activado. Si por error desenchufamos otro terminal nos daremos cuenta en el acto porque el sonido seguirá martirizándonos.
Una vez desenchufado, solo es cuestión de fijarlo a la tobera de aire con cinta aisladora para que no ande golpeando o vibrando