TAURO
Signo de tierra
Signo fijo, femenino, negativo
Regido por el planeta Venus
Representado por el toro y la vaca
Es un signo dual, representa los dos elementos (toro y vaca). De la vaca tiene la mansedumbre, la tranquilidad, la paz, la paciencia. Del toro tiene la violencia, por lo tanto la forma de reaccionar de Tauro es de una gran tranquilidad, de una gran paciencia, de una gran perseverancia, un trabajo de dureza, de esfuerzo, pero !!no le piséis, porque explota!!, no ve nada, va a reventar la casa y todo lo que hay a su alrededor, reaccionando de una forma muy violenta, luego se calmará. Cuando un Tauro explota, dejadlo que lo haga a gusto y luego le invitáis a cenar, él lo aceptará tranquilizándose rápidamente. Cuando arranca se ciega y no ve nada.
Son en general personas dóciles. Cuando reciben aspectos positivos, son unos bonachones, son perseverantes, trabajadores, pacientes, tranquilos, afectivos, pero cuando estos aspectos astrológicos son negativos, suelen ser egoístas, violentos, imposibles de dominar y brutales. Realmente son personas que en muchas circunstancias tienen una dificultad de expresión de sus propios sentimientos, es decir, inclina a esta persona a una cierta melancolía.
Es un signo muy primario y en consecuencia sus reacciones también lo son, es decir que no ve mas de lo que tiene delante. A un Tauro no le vengáis con abstracciones, ya que a primera vista solo capta lo concreto.
Es uno de los signos que se inclinan a utilizar los refranes, ya que la forma de expresión del refrán engloba todo lo que hay que decir en un momento dado, ahorrándose el tener que pensar mas.
Tauro es un signo de cantidad, de acumulación, cuando un Tauro ha de hacer una compra, suele comprar en cantidad, así tiene para otras ocasiones; le encanta tener cantidad ya que es una forma de sentirse posesivo y seguro. Amante de las colecciones, a ser posible de objetos de cierto peso.
En los deportes es propio de gente de peso, de gimnastas.
Rige el cuello, que suele ser grueso, corpulento, pecho salido, brazos curvados.
Son muy aficionados a lucir joyas, y si tienen algún mal aspecto son excesivamente rimbombantes.
Es un signo de voluntad, antes que de grandes ideas.
Son amantes de la buena mesa.
Es un signo rutinario y bastante enemigo de las innovaciones y los cambios, prefiere una cantidad fija a largo plazo que muchas hipotecas.
Físicamente, cuando son jóvenes acostumbran a ser mas bien delgados, es con la edad que se vuelven gruesos y corpulentos. Sus ojos acostumbran a ser grandes, pero melancólicos y tristes. Sus piernas normalmente acostumbran a ser más cortas de lo normal, y la cara poco expresiva y generalmente de una belleza estatuaria.
En el aspecto de la salud, suelen padecer del cuello, arteriosclerosis y reuma. Son poco sensibles al dolor, amígdalas, cuerdas vocales, tiroides, sean quizás los puntos mas sensibles.
Rige la garganta, la nuca y el cerebelo.
Rige todas aquellas profesiones que reporten dinero, albañiles, constructores de obras, agricultores ganaderos, etc.
En el campo artístico, puede favorecer a los pintores, especialmente a los escultores, ya que es mas tangible. Puede dar cantantes, ya que rige las cuerdas vocales. Es típico también de carniceros, de tratantes de carnes, personas vinculadas con las reses, la ganadería en general.
También de los banqueros por el tema de la acumulación de dinero.