Dr. Julio Horacio Arata

Principal Salud Home Democracia Directa

Sitios Web Principales

Principal
Salud Home
Democracia Directa

Soy un ciudadano argentino que ama profundamente a su país, que no se quiere ir, que cree que hay poderosas razones para creer que las cosas pueden cambiar, si cambiamos nosostros, si nos comprometemos al cambio y si ejercemos nuestro derecho de ciudadanos.

No destruyamos nuestras instituciones, recreémoslas, estudiando, participando, denunciando, votando, trabajando y pagando impuestos (y exigiendo nuesrtro derecho como contribuyentes). No esperemos que nadie (ningún dirigente) cambie las cosas si nosotros no cambiamos. No tenemos derecho a protestar y a quejarnos si no evaluamos nuestra propia conducta. Y...seamos realmente solidarios...

 

Soy un médico argentino que sabe de los problemas  en el área de la Salud de nuestro país, porque los vive a diario con sus pacientes. Creo que uno de los problemas, de los tantos, es que el esfuerzo individual y su beneficio (económico, moral, académico, reconocimiento, etc.) se pierden  porque "otros" se benefician a nuestra costa. A esto lo llamamos en Medicina "parasitismo", el que puede ser obligado (sólo son parásitos) o facultativo (si los dejamos). En Economía se llama "intermediación". En nuestro lunfardo "mordida". Pocos son los que crean y se esfuerzan ante muchos que consumen los recursos. Recordamos, en este momento, que nuestro país posee una estructura corporativa, que se niega a desaparecer (porque justamente viven y parasitan a costa de los que trabajan) .

El alto costo de la Salud depende, en gran medida, del gasto burocrático, de la corrupción, de la tercerización, de la desunión entre los profesionales (falta de solidaridad) y de las utilidades de los intermediarios.  Hay otro costo, no económico, que es la pérdida del vínculo directo entre el profesional y el paciente, de suma importancia en la calidad de la atención. El paciente es un "cliente" y, como tal, pertenece a su sistema de salud y no a su médico. El médico es un "prestador" y, como tal, debe ejercer la profesión teniendo en cuenta los intereses del sistema de salud al que pertenece, en contraposición, muchas veces, a los del paciente.

 

En base a lo dicho hasta aquí he pretendido crear dos sitios web, que creo, pueden servir a la comunidad. Uno dedicado a los ciudadanos. Otro dedicado a la Salud. Espero que los visiten, me brinden su opinión y no me dejen solo...

 

Si antes de visitarlos desean dar un vistazo a la página principal de cada uno les brindamos un adelanto...

 

Ver Salud Home
Ver democracia directa
 
Salud Home ] Democracia Directa ]

Administrador: Julio Arata , Contacto: jharata@saludhome.com

 

Contador