XXI Festival Internacional de Mar del Plata

Por Maximiliano Curcio

  

    

-Astor de Oro al Mejor Largometraje:Noches Lejanas” (México) de Ricardo Benet.

-Premio Especial del Jurado:  "Molly's Way" (Alemania) de Amily Atef. 

-Mejor Director: Marcos Martins por "Alice" (Portugal).

-Mejor Actor: William H. Macy por "Edmond" (EE.UU.).

-Mejor Actriz: Justine Clarke "Look Both Ways" (Australia).

-Mejor Película Iberoamericana: "Cinema, Aspirinas, e Urubus" (Brasil) de Marcelo Gomes, "Derecho de familia" (Argentina) de Daniel Burman.

-Premio del Público a la Mejor Película: "Derecho de Familia", de Daniel Burman.

-Premio Mejor Dirección, sección La Mujer y el Cine: Byambasuren Davaa, por "La Cueva del Perro Amarillo" (Mongolia-Alemania).

-Mención a la Dirección, sección La Mujer y el Cine: Annie Griffin, por "Festival" (Inglaterra).

-Premio Fipresci (otorgado por la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica): "Alice", de Marco Martín (Portugal).

-Premio SIGNIS (Asociación Católica Mundial para la Comunicación) a la mejor película en competencia oficial: "Derecho de Familia", de Daniel Burman (Argentina).

-Premio al mejor largometraje según la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina (ACCA): "Café Transit", de Kambozia Partovi (Irán-Francia).

-Premio al cortometraje argentino según la ACCA: "Medianeras", de Gustavo Taretto.

-Premio al mejor cortometraje extranjero según la ACCA: "Bitter Kas", de Eduard Grau (España).

-Premio Roberto Tato Miller a la Mejor Película Latinoamericana Documental, según del Sindicato de la Industria Cinematográfica de la Argentina (SICA): "500 Almas", de Joel Pizzini (Brasil).

-Premio Roberto Tato Miller a la Mejor Película Latinoamericana de Ficción, según SICA: "Madeinusa", de Claudia Llosa (Perú).

-Premio Ciudad Abierta-Estímulo a la producción al Mejor Film de la Sección Vitrina Argentina: "Proceso", de Aureleano Barros, y "Mujer sin Destino", de Rocío Fernández.

   

:: DERECHOS RESERVADOS 2003 - 2004 - 2005 LA ZONA CRITICA ::