Barbarie de Colonos ilegales israelíes

Palestina, 22 Octubre -2002- October 22


El ejército israelí de ocupación prohíbe a los palestinos cosechar los árboles de olivos

De acuerdo a reportes de la prensa israelí el ejército israelí prohibió a los granjeros palestinos cosechar sus olivos en Palestina (sector Ribera Occidental), justificando que ellos no pueden proteger a los cultivadores de los ataques de colonos israelíes. Esto traerá consecuencias severas para los granjeros palestinos, muchos de ellos viven en la pobreza, y han esperado con ansiedad las cosechas de este año.

En la mañana (22/10/2002), los granjeros palestinos y voluntarios internacionales se vieron bajo ataque de colonos israelíes mientras estaban cosechando olivos en cercanías del asentamiento ilegal de Teqoua, próximo a Belén. Un joven colono apreció en un principio sólo y comenzó a arrojar piedras a los que cultivaban el olivo. Dos soldados israelíes cercanos no intervinieron, en la que quedaron heridos una mujer palestina y un voluntario internacional. Los cultivadores continuaron su actividad hasta que más colonos aparecieron, incluidos dos guardias armados que intimidaron a los palestinos y los obligaron a dejar el área. Dos colonos, escalaron una montaña, cubrieron sus rostros y repentinamente abrieron fuego a los cultivadores. Oficiales del ejército israelí de ocupación llegaron a la zona eventualmente, su comandante dijo a los cultivadores: "los dejaré ahora y luego no habrá nadie que los defienda de los colonos. Deben dejar el área". Los cultivadores fueron for zados a dejar sus campos.

Desde que comeos la cosecha del olivo en la Ribera Occidental hace dos semanas, granjeros palestinos han estado bajo repetidos ataques por los colonos. El 7 de octubre, un joven granjero palestino, Hani Yusuf, fue impactado y asesinado por colonos israelíes, mientras cosechaba olivos en su propiedad, cerca de Nablus. En otras áreas, colonos armados han traspasado a las tierras de granjas palestinas y robado las cosechas de olivo, en algunos casos derribando y rompiendo los árboles.

La actual decisión israelí de prohibir a los granjeros palestinos cosechar sus olivos, muestra nuevamente la sistemática discriminación contra los palestinos, los cuales se ven envueltos y viven, no solo bajo la destrucción de manos de colonos israelíes ilegales, sino de todo el Estado israelí.

Solicitamos se contacte urgente con el gobierno israelí de ocupación y exprese su consternación por esta nueva situación y manifieste su repudio:

Ariel Sharon, Primer Ministro Israelí: eng@pmo.gov.il o ebmaster@pmo.gov.il
Fax: 00972-2- 651-2631

Shimon Peres, Ministro de Exterior israelí: sar@mfa.gov.il Fax: 00972-2- 530-3367

Benjamin Ben Eliezer, Ministro de Defensa israelí: Email: sgansar@mod.gov.il