Har.geocities.com/macn1021/index.htmlar.geocities.com/macn1021/index.htmlelayedxFJ^AOKtext/htmlUhAb.HFri, 02 Mar 2007 07:19:45 GMT$Mozilla/4.5 (compatible; HTTrack 3.0x; Windows 98)en, *FJA Museo de Ciencias Naturales

Museo

  Novedades Día a Día   Notas de  Interés   Perlitas   Mails 2006   Mails 2007  
 

Home

  Links Afines    Arte y Cultura   Mails 2005  

 

 
                     

Próximo Monumento Histórico en Proceso de Destrucción
por un Enfoque Modernista y por Falta de Mantenimiento

1) Enfoque Modernista  

Esta página está dedicada a lo que fue el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", a declararse Monumento Histórico Nacional, antes del inicio de su destrucción por parte del actual Director Dr. Edgardo J. Romero conjuntamente con la Secretaría de Ciencia y Tecnología (SeCyT) y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET).

Tiburón Peregino en la Sala de Gigantes del Mar Ex Sala Gigantes del Mar

Esta era la sala de "Gigantes del Mar"

Este es el circo que la reemplaza

Haga click en las fotos para agrandar

En la foto superior se puede observar a grandes rasgos la transformación de la sala "Gigantes del Mar". En el centro, un calco tamaño natural de Tiburón Peregrino (Cetorhinus maximus), el cual pasó a ser simplemente el adorno central de la nueva "confitería" del MACN. Como se puede obsevar en las fotos el nombre y descripción (flecha foto izq.) fueron reemplazados por un piso de acrílico iluminado que, parece ser más instructivo. Por suerte los padres y abuelos ya no tendrán que leer a los pequeños estas, aunque breves, tediosas descripciones.

Proximamente quizás, los niños podrán montar y hamacarse en el escualo gigante...

Por cierto esto no es todo. Las maquetas para no videntes como la que se señala en la foto izq. del Pez Luna o Pez Sol (Mola mola) también han desaparecido.

Pez Luna o Pez Sol Pez Luna (Mola mola)

Pez Luna (Mola mola)
al lado se observa maqueta para no videntes

Pez grande con otros "pescaditos", mas allá el mar azul con olas verdes que liberan burbujas

Haga click en la foto para agrandar

Es importante destacar las sillas y mesas no fueron elegidas acorde al estilo del "Histórico Edificio" y dejan translucir el buen gusto de la decoración. (foto inferior)

Sillas y mesas del bar del MACN

Las sillas de aluminio y coloridas mesas dan el toque final a la decoración.

 

2) Falta de Mantenimiento

Por supuesto, la remodelación de la sala, de suma importancia para las vacaciones de invierno; impidió ver cosas menores como las que muestran las siguientes fotos.

Una de las entradas del Museo Detalle de la entrada al MACN

Puertas de una de las entradas del Museo Argentino de Ciencias Naturales. En la parte superior, telas de araña en bronce.

Detalle de la foto anterior donde se notan las rajaduras de vidrios, parches en los mismos, y friso en deterioro como consecuencia de la humedad y el óxido.

   

Haga click en la foto para agrandar

 
Un buho que adorna el frente del museo Detalle del buho de la izq.

Estatua que adorrna el frente del edificio

Detalle del buho. Los pins señalan rajaduras y roturas

A todo aquel que llegue a esta página, a todo aquel que quiera escuchar, a todo aquel que valore la Ciudad De Buenos Aires y sus monumentos, a todo aquel que haya trabajado en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia", a todo aquel que sienta vergüenza por la destrucción de nuestro patrimonio y muy especialmente al Gobierno de la Ciudad y del País...

HEEELLLPP!!!!!!  AYUDAAA!!!   SOSSSSSS!!!!!  HILFEEE!!!  AIDEE!!!!

Frisos y decoracion del frente del MACN

Frisos y decoraciones "ad hoc" del frente del MACN

Grandes científicos, estudiantes, millones de niños con sus padres y maestros transitaron y transitan por sus salas desde hace casi un siglo. Otros tantos extranjeros quisieron pasar a conocerlo.
La iniciativa de crear un "Museo de Historia Natural" data de 1812. En 1937 se instala definitivamente en el edificio que hoy ocupa construido de acuerdo a los cánones arquitectónicos vigentes en la época para los museos de ciencias europeos.

Nuestros próceres lucharon por él, nuestros antepasados inmendiatos contribuyeron a su crecimiento, no podemos privar a nuestros sucesores de tan valioso patrimonio.

¡¡¡POR FAVOR, NO LO DEJEN MORIR!!!
ES PATRIMONIO NACIONAL, ES NUESTRO PATRIMONIO, ES DATO FIEL DE NUESTRO PASADO, NUESTRO PRESENTE Y NUESTRO FUTURO.

Vea más detalles haciendo
click aquí
e-mail

Si olvida la dirección de la página siempre podrá hallarnos en:
http://kickme.to/macn


1