LA MEDITACIÓN

El despertar, el sinónimo de abrir los ojos, es casi la clave del trabajo espiritual, es Iniciar una actividad en un plano en que las energías materiales están aquietadas, dando lugar  a manifestaciones internas de nuestro grado espiritual.

Ser Iniciado, es pasar por este estado en que medio dormidos, medio despiertos, somos capaces de ver un destello de la posibilidad de atravesar todas las actuales potencias de nuestra inteligencia y trascenderlas en un grado inmedible.

Este paso dado, que lo Inicia a uno en un trato Metafísico con el Universo, permite que estas actividades ocultas se polaricen con nuestros estados de ser, a veces temporariamente, otras, en forma continua, como una modalidad de plenitud que no se genera por causa de interrelaciones externas.

Esta Iniciación de una actividad paralela entre dos mundos,se da cuando se desarrolla un estado de entrega, no una entrega en la vida diaria a las situaciones, no se trata de aceptar el destino como tal, se trata de una entrega Interna, de un dejarse llevar concentrándose en lo Absoluto.

De este modo, el dinamismo sin apoyo alguno que surge en la conciencia, lo centraliza a uno en la seguridad de que la vida no descansa únicamente en un contacto entre los sentidos y el mundo externo. El despertar Iniciativo se apoya en la meditación que procura un desapego en el que el individuo alejado de su personalidad, puede permanecer en su propio centro para realizar en sí mismo la resurrección de su energía total.

Esta práctica del Entrenamiento Iniciatico, debe comenzar justo donde los estados mentales se detienen y es dable la permanencia en una vacuidad desde la cual la visión interna permita reflejar sobre el espejo de la mente, la vida del pensamiento que origina todas las ideas.

La aparición de estas Ideas, no se da en el sentido de una cosa pensada, son más bien la proyección de la Chispa Divina en planos perceptibles a una conciencia alerta a la expectativa de tal salida de lo insondable y. su hundimiento en el océano Infinito de la energía espiritual.

Pero si bien estas penetraciones en lo Universal no se producen a la primera meditación, no es posible no experimentar una profunda sensación de liberación; el sentido de haber Iniciado un viaje hacia lo remoto.

La meditación eliminará la fluctuación de la mente hacia las operaciones que arrastra el condicionamiento y llevará esa acción, a un estado de bienhechora serenidad, estado desde el que es posible hablar desde las vibraciones Internas y no desde la mente.

Este hablar oculto debe primero aprenderse en el propio templo, Inclinando nuestro ser a la energía que nos mantiene vivos, llamándola por su Nombre, pronunciando su Verbo; la Palabra Perdida... Pero antes de que esta palabra pase a la garganta para ser dicha en el mundo, debe haber sido dicha en el Espíritu, de tal modo que cuando el Iniciado hable, no hable el Iniciado,..

Pero es necesario aclarar que aquellos que practican dejar su mente en blanco, no tendrán noción de la Idea que estoy procurando corporizar en vuestras conciencias, ya que el Universo NO ES una mente en BLANCO, el Universo está lleno de energías vivas, de fuerzas impetuosas que viajan a gran velocidad y son de hecho manejadas por una conciencia que se ha unido a ellas.

Así es que la prédica de la Meditación sobre el Entrenamiento Iniciático significa:

1°.- El control del Alma sobre lo   

     material.

2°.- El alineamiento correcto de la 

     personalidad.

3°.- La correcta emisión de la Palabra, 

     el Mantram.

4º.- El contacto con la Frecuencia 

     Universal.

Y cuando Aquello que es sin Causa, se disuelve en la conciencia y los planos Humanos y Divinos han sido percibidos; lo temporal y lo que está más allá de lo temporal ya no está más, sólo hay un PRINCIPIO....

Fragmentos del libro "El Despertar de la Potencia Oculta"

Mahatma Krishanandaji

Reuniones con Mahatma Krishanandaji
Calle Sarmiento 1562 6to 6 (segundo cuerpo) 
Capital Federal, Buenos Aires, Argentina
Frente al Teatro Municipal General San Martin

                 EL  MANTRAM  J.Sergio Griffa

LOS CHAKRAS

                 KUNDALINI  J.Sergio Griffa

EL SANTO NOMBRE
CHAITANYA SAMADHI

TRADICION DE LOS VEDAS

BRAHMAVIDYA  ASHRAM

GAURANGA  DHARMA  ARGENTINA

ESCUCHANDO CANCIONES

VIDA,  MISIONES  Y  DESTINO

PAGINA  PRINCIPAL

©Copyright 2003. Todos los Derechos Reservados.

Se pueden citar los Textos y las Canciones,

mencionando su Autor y el origen.

MahatmaPrabhu@yahoo.com.ar

J.Sergio Griffa