Ranma 1/2

 


 

Una historia muy original en el mundo del animé y mangá. Obra de Rumiko Takahashi, esta serie trata de las relaciones humanas y sus conflictos.

Todo gira alrededor de Ranma Saotome, un chico que se fue a entrenar con su padre a China, a las fosas de Yusenkyo, unas fosas encantadas. Desgraciadamente, Ranma y su padre cayeron en estas fosas, provocando que al mojarse con agua fría, se convierta en la última persona o animal que se ahogaron allí. Para su enorme desgracia, Ranma cae en la fosa de la doncella, siendo así que al mojarse se convierte en una pelirroja despampanante. Su padre se convierte en un enorme oso panda.

Respetando un acuerdo antiguo, Gendo Saotome ( el padre), lo compromete a Ranma con la menor de las hijas de la familia Tendou, del cual el padre es íntimo amigo de Gendo. Esta chica se llama Akane Tendo y es una chica que superficialmente odia a Ranma, pero en realidad no es así.

El problema radica en que hay tres chicas más que aman a Ranma:

Shampoo: una amazona que fue derrotada por Ranma y por tradición debe casarse con él,

Ukyo: una chica de carácter bastante fuerte que prepara unos panes deliciosos,

y Kodachi: la hermana de Kuno Tatewaki, el capitán de Kendo del colegio, el cual está enamorado de Akane y Ranma mujer.

A la vez se encuentra Ryouga, el eterno rival de Ranma, que al mojarse con agua fría se convierte en P-chan, la mascota de Akane, del cual está enamorado, pero también está Mousse, un personaje bastante raro e idiota que se transforma en ganso, el cual está enamorado de Shampoo.

Como se darán cuenta, la cantidad de líos amorosos que hay torna a la serie la mayor comedia romántica que haya visto hasta ahora, eso sin contar todas las luchas ridiculizadas hasta la risa total.

Personalmente, me parece una comedia digna de verse.

LAS PELIS:

"Gran batalla en Nekonron! la vertiginosa batalla sin reglas!

Esta película que dura 76 minutos se trata de una chica llamada Lycheé que montada en su elefante blanco, viene en busca de Happosai de quien quiere la otra mitad de un pergamino que antaño él le había dado, este pergamino asegura al poseedor el dominio del mundo.

También está el príncipe Kirín que también busca el pergamino, que oh casualidad, va a parar a las manos de Akane. Sin vacilar el príncipe rapta a Akane y se la lleva para que sea su esposa. Ahora Ranma y los demás deberán viajar hasta China para recuperar a Akane, enfrentándose con Kirín y sus servidores: los siete dioses de la suerte.

 

                                                  

Volver a la página principal                       Sección informes