|
Aristóbulo del Valle:
Esta localidad se encuentra ubicada en el corazón de la provincia, situada entre la Ruta Nacional Nº14 y la Ruta Provincial Nº 7, a 120 kilómetros de Oberá. Con cerros, miradores naturales, valles y quebradas que dibujan las Sierras Centrales de Misiones.
Esta ciudad privilegiada por la naturaleza, es un excelente lugar para aquellos turistas que buscan experiencias únicas e inolvidables, ya que este lugar está condicionado para realizar camping y de esta manera pueden ser parte de un mundo deslumbrante entre aves y animales silvestres que conjugan con la música de los arroyos, saltos y cascadas.
Este municipio fué denominado Capital de Saltos y Cascadas, ya que en sus alrededores se encuentran casi medio centenar de caídas de agua.
El lugar cuenta con 45 hectáreas de área protegida, de las cuales tres están destinadas a balnearios, áreas deporte y recreación, contando con el equipamiento para satisfacer a los visitantes.
Un lugar extraordinario para acampar es Salto Encantado, que está ubicado dentro del Parque Provincial homónimo de 706 hectáreas, distante a tan solo ocho kilómetros de la ciudad, con acceso asfaltado, y una infraestructura adecuada para realzar camping (quinchos, restaurante, pileta natural, luz eléctrica, senderos).
También el Parque Ecológico Municipal y el Camping Don Mario, están acondicionado para acampar, los Cuales poseen un balneario sobre el arroyo Cuñapirú.
![]() |