"HABRA PATRIA PARA TODOS ,
O NO HABRA PATRIA PARA NADIE"

Documento elaborado en junio de 2001.

Los últimos acontecimientos vienen a ratificar lo que hemos expresado hace tiempo, este modelo cierra sólo con represión . Lo de Salta es la punta del ovillo de una madeja que se desenrolla a pasos agigantados.

El Pueblo excluido reclama lo que le corresponde por derecho, y se le responde con balas, gases, y garrotes al mejor estilo de la dictaduras de turno. Los ministros y secretarios quieren aclarar y oscurecen, con las cazas de brujas, reinstalando "la doctrina de la seguridad nacional", amenazando con intervenciones mayores, con más represión. De tal forma puede constatarse que se ha militarizado el reclamo social de General Mosconi y Tartagal, imponiendo de facto un estado de sitio, suspendiendo la vigencia del Estado de Derecho y las Garantías Constitucionales.

La clase política, rentística e improductiva, como empleada del establishment, adopta medidas que casualmente son consensuadas por todos sin oposición alguna, como clara expresión corporativista, y como clase que, a cualquier precio sostiene sus privilegios a espaldas de un Pueblo escarnecido, hambreado y excluido.

Es imperioso reconstruir el Movimiento Nacional y Popular que articule las luchas del Pueblo y frene definitivamente la desintegración de la Nación, ante el vacío del poder político; sólo el Pueblo con sus organizaciones podrá replantearse un modelo de sociedad distinta, que fije un nuevo pacto constituyente de una Nación que se pueda desarrollar con Justicia Social, Independencia Económica y Soberanía Política.

Entonces sí, HABRÁ PATRIA PARA TODOS.

"La Patria dejará de ser colonia,

o la bandera flameará sobre sus ruinas"

Eva Perón.