La nueva OLIGARQUIA, la CLASE POLITICA, nos ha llevado a un nuevo genocidio, ya no sólo militar, como con la pasada dictadura, sino económico-financiero en los marcos de un régimen electoral cumpliendo con el mandato asignado por el poder financiero internacional.PATRIA SI, COLONIA NO.
Documento elaborado en Abril de 2001.
Lastimosamente, nuestro país es a través de esta NUEVA OLIGARQUIA el abanderado para desarticular a los estado vecinos impulsando las recetas del neoliberalismo criminal que no se detendrá hasta ver devastada a nuestra Patria Grande Latinoamericana.
Por eso hoy, MONTONEROS les dice a nuestro pueblos hermanos y al mundo: NO AL ALCA, si al universalismo de los pueblos que nos legara el General Juan Domingo Perón, si al fortalecimiento del Mercosur, como bloque regional.
Cada país latinoamericano debe desarrollar, salvaguardando su propia idioscincracia, sus economías, confluyendo en un bloque regional que genere su propia moneda, como lo ha hecho Europa.
El ALCA refleja en política económica lo que el imperialismo llevó a cabo a fines de los años sesenta, conocido como la "Alianza para el Progreso": esto es Latinoamérica sumida en hambre, miseria, analfabetismo y desocupación.
Los EE.UU ya han comenzado con el "Plan Colombia " que es el brazo armado que impondrá con sangre la sumisión económica de Latinoamérica.
La única salida para que este plan no logre sus objetivos es la UNIDAD LATINOAMERICANA, porque el ALCA es en síntesis más hambre, más miseria, más mortalidad infantil, más deuda externa y más desocupación.
Mientras LA CLASE POLITICA OLIGARQUICA en defensa de sus propios intereses, implementa este plan de entrega, el Pueblo se organiza y resiste.
Por eso hoy como ayer: