REGLAS DE ORO PARA LA VIDA para releer cada noche

 

1- No todo lo que pienso o hago es correcto. Mis errores impiden que yo encuentre el camino hacia la verdadera felicidad.

2- Sé que casi todas las enfermedades son una prueba y que hay en mí una desarmonía. Esta puede tener su origen en mis errores.

3- Sé que mi propia pereza es muy a menudo el obstáculo que impide que corrija mis equivocaciones.

4- Evitaré de hoy en adelante todos los disgustos. No me enojaré más. Me estoy dando cuenta de que gasto valiosas energías en inútiles disgustos o rencores.

5- Perdono a todos los que son injustos conmigo y también a quienes alguna vez lo fueron. Quien es injusto con los otros, por lo general no es feliz.

6- Destierro desde este preciso instante, todo orgullo, vanidad, y el afán de imponerme. El que se da importancia no tiene importancia.

7- Destierro desde ahora todo sentimiento de miedo. Miedo es la falta de confianza en sí mismo. Desde ahora venceré el miedo, porque tengo confianza en mí.

8- Destierro desde ahora los pensamientos negativos. No pienso más en mi enfermedad, ni hablaré más sobre ella.

9- Cuando alguna vez no sepa qué decidir, dejaré la decisión a mi voz interior. Esto me llevará por el camino correcto, aunque de momento no me resulte comprensible.

10- Procuro estar siempre de buen humor, aunque a veces no exista causa alguna. Procuraré también atender amablemente a quienes fueron descorteses conmigo.

11- Procuraré ayudar a otros desinteresadamente. Entonces puedo estar seguro de que ellos me ayudarán.

12- Todo exceso daña. Desde ahora no tomaré alcohol en exceso ni fumaré tanto. Todos los días haré un paseo durante media hora, no importa el estado del tiempo.

Gunther Schwarz