Comunicado a la prensa y a la opinión publica de Agrupación HIJOS

Telefono Hijos: 1550133642

http://hijoslucha.netfirms.com // hijosbuenosaires@yahoo.com.ar

LIBERTAD A CARLOS BERTOLA, DIEGO QUINTERO Y DEMAS PRESOS POLITICOS

DESPROCESAMIENTO DE LOS MAS DE 3000 LUCHADORES POPULARES

 

          Nuestra organización desde la mañana del 12 de abril de 2001, cuando una explosión en el microcentro de la Ciudad de Buenos Aires, hirio a Carlos Bertola y a Diego Quintero, se fundió dentro de la comisión de solidaridad con Diego, Carlos, familiares y amigos.               

             Desde ese primer momento expresamos nuestro repudio y comenzamos una campaña para que se conociera la única verdad, esta verdad es, que estos dos jovenes militantes eran rehenes del regimen imperante.

         La “Justicia” jugo su papel, torturo y encerró a los compañeros con sus “formas”, dibujando la causa, y poniendo en peligro sus vidas con  metodos de represion tanto fisica como psicologica,  los mismos utilizados durante la dictadura militar.

         Carlos sufrió perforación de tímpanos y quemaduras en su cuerpo, Diego, debió ser operado y sufrió la amputación de un brazo, su vida corrió peligro, pero fue Carlos Bertola, quien ayudó a su cumpa para llegar al hospital Argerich y salvarlo.

         Ambos fueron torturados Carlos en la comisaria, por las bestias uniformadas y Diego fue trasladado a Devoto y un tiempo después fue llevado, por la presión de organizaciones y organismos de DD.HH. al Hospital Santojanni, su estado de salud era muy delicado y la actitud del Juez Canicoba Corral, no era mas que hacer oidos sordos a los reclamos para que Diego tuviera un buen trato. Actualmente los cumpas se encuentran en el Penal de Ezeiza.

         Para el Juez, los argumentos que justifican hoy tenerlos en cana, son tan “Flan”, como la situación de la Corte Suprema de Injusticia; una Bandera de la  Asociación Madres de Plaza de Mayo, volantes de la Agrupación HIJOS, del Movimiento sin Tierra de Brasil y otras organizaciones populares,  no son mas que la muestra, que la persecución pólitica e idelogica sigue en pie y que encarcelaran a cualquier compañero que se digne a levantar la  voz, en contra de la explotación, el hambre, la miseria, la represión.

           Hoy 4 de Noviembre de 2002, el fallo fue que los compañeros cumplan con tres años y seis meses de prision  esta resolucion no hace mas que confirmar que los argumnetos utilizados por el Gobierno no eran mas que mentiras y solo era una excusa para seguir encerrando en sus carceles a los compañeros del campo popular.     

              Si nos quieren encerrar a todos, que lo intenten, la dignidad del Pueblo Argentino, es mas fuerte que sus tranzas y sus desiciones oscuras con el poder economico, social y pólitico que responden al imperialismo. Somos mas y debemos decir ¡BASTA!, hacemos un llamado a todas las organizaciones del campo popular, a seguir luchando, el Jueves 7 de noviembre a partir de las 19:00 hs en la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo junto a la comision por la libertad de Diego Quintero y Carlos Bertola y démas presos politicos,  para arrancarle al régimen,  de una vez por todas a todos los compañeros rehenes del Poder.

 

Desde la Agrupación HIJOS, así como Diego Quintero y Carlos Bertola, hijo de desaparecidos decimos que:

HIJOS 

Argentina: acción de solidaridad con Diego y Carlos presos por luchar, se necesitan fondos para la prótesis del brazo de Diego, para ello se abrió una cuenta en Caja de Ahorro en el Banco Nación Argentina a nombre de Mónica Romero N° 73014600/5
diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar
HIJOS NO OLVIDAMOS - NO PERDONAMOS - NO NOS RECONCILIAMOS