Carta de Diego Oscar Quintero preso político enviada a la marcha de la resistencia de 2001

Queridas Madres que el Pueblo las abraza; Queridos 30000 compañeros mas presentes que nunca ante esta realidad de mierda, con tanto hijo de puta suelto y nuestro Pueblo cagado de hambre, fiel reflejo de lo que ellos no querían y por ello dieron su vida, con su mente clara, su corazón solidario y su puño combativo.

No son solo memoria, son vida abierta, son ejemplo son un Pueblo feliz, son  la Patria Socialista. Yo por ellos y mi Pueblo  también doy la vida. No  importa la cárcel, no importan las heridas, no  importa quien es mas preso que otro, no importa que el M.S.T. les pegue a los compañeros como en la ultima marcha a la Embajada Yanqui o que hayan ido a decirle a Mathov que no  me conocían, antes de saber si estaba vivo o muerto, quédense tranquilos por si siguen preocupados; solo encontraron una gorra del M.S.T. pero de los Sin Tierra, nada importa, seguro habrá escollos en el camino, habrá momentos duros, difíciles, como el actual, pero estén seguros que ¡VENCEREMOS!

Nada mas digno que luchar por la felicidad de nuestro Pueblo
Un saludo, un abrazo y un puño en alto
DIEGO

 ===================================

Carta de Diego a Asamblea Popular

Queridos Vecinos:
Querida buena gente y porque no, queridos compañeros; no le tengamos miedo a las palabras, somos nosotros los hombres los que las vaciamos de contenido o reivindicamos el sentido solidario y comprometido que esta tiene; ese sentimiento es el que expresa mi saludo a ustedes y sobre todo en esta etapa, en este momento histórico, duro, difícil que nos toca vivir; ustedes los aquí reunidos junto con otras experiencias que fue desarrollando nuestro pueblo; hicieron lo suyo propio; dejaron la indiferencia y se pusieron en la lucha, discutiendo, debatiendo, organizando, coordinando, sabiendo y entendiendo que el problema y el sufrimiento lo padecemos todos ( de distinta!  maneras y formas; pero todos) pero por sobretodo entendimos que la solución esta en nuestras manos, que ya no compran nuestros votos, ni nuestras esperanzas, ni nuestros sueños, ni nuestro futuro, ni el de nuestros hijos, ningún político de turno, viejo o nuevo  que sus aparatos y estructuras se van callando ante el avance del pueblo. Miedo todos lo tenemos pero que no nos paralice; que no obstaculicen con sus patrañas y mentiras los objetivos que tan claro están visualizando y apuntando. De eso ellos tienen miedo; por eso buscan que nos peleemos separando a los violentos. ¿Quién es violento? Un sistema que hambrea a su pueblo; que mata de hambre a 100 chicos por día; que deja sin trabajo y sin dignidad a 3 millones de argentinos; que saquea y roba los ahorros de la gente ¡o un pueblo que resiste de distintas formas su subsistencia y lo poco que le queda, pregunto!
El viernes 25 quedo evidenciada la manija y el miedo que quisieron imponer para que no nos movilicemos. Esta tan claro que ellos reprimieron, que nos gasearon y balearon; que no se respondió, ni se provoco solo se bailo bajo la lluvia para calmar el dolor. Pero ante esta realidad que todos sabemos y conocemos, yo me pregunto: ¿Quiénes somos nosotros para juzgar a aquel que no se contiene como nosotros? Solo la historia iluminara el aporte de cada episodio y ningún esfuerzo será en vano, ni estéril y el éxito final redimirá todas las frustraciones mientras sea con el Pueblo, pueblo que va tomando conciencia que no quiere ser mas el que tenga que poner los muertos,! tanto de hambre como de represión, poner los presos, los desocupados, los hambreados, los sin casa, los sin guita, los sin dignidad, los sin vida. No ya no. Por eso déjenme tener el atrevimiento de llamarlos compañeros. Porque ustedes, nosotros, los vecinos, la gente, Todos, nos dimos cuenta que:

   ¨SOLO EL PUEBLO SALVARA AL PUEBLO¨

Un saludo para todos los que luchan por la dignidad de nuestro pueblo
 Desde mi lugar de detención:
 Diego Quintero

Argentina: acción de solidaridad con Diego y Carlos presos por luchar, se necesitan fondos para la prótesis del brazo de Diego, para ello se abrió una cuenta en Caja de Ahorro en el Banco Nación Argentina a nombre de Mónica  Romero N° 73014600/5 Sucursal 9207 diego_carlos_solidaridad@yahoo.com.ar