Masacre de Wilde - 9 años

El 10 de Enero de 1994, cerca de las 14 Hs. fusilaban a EDGARDO JOSE CICUTIN, en un teatro que se llamó MASACRE DE WILDE. Once policías bonaerenses de civil y movilizándose en autos particulares y sin ninguna identificación (la mejor policía de mundo según el gobernador de entonces, ahora devenido a presidente de la nación), ese día mataron a mansalva a 4 personas que viajaban en dos autos particulares y por distintos caminos, y según lo determinan los 14 cuerpos de la causa iniciada en Lomas de Zamora, más sus anexos, sin que mediara justificación para la persecución (para el asesinato jamás lo hay).
Hoy a nueve años, de los once policías, sigue habiendo un prófugo que nadie lo buscó ciertamente, y diez que siguen libres como si no hubieran hecho nada. Para fines de 2000, el juez Villamayor así lo entendió y les dictó el sobreseimiento definitivo.
Para mediados de 2002, la cámara recusó el fallo de Villamayor, por lo que la causa volvió al juzgado del mencionado juez y espera EL DICTADO DE LOS JUSTOS. Mientras tanto, también se intenta resolver la causa AMIA, donde varios integrantes policiales de la MASACRE DE WILDE están involucrados. Mientras tanto, tampoco se resolvió nada en la MASACRE DE ANDREANI, donde también hubieron efectivos de WILDE participando.
Mientras tanto se siguen publicando libros que cuentan fehacientemente las verdades del entorno bonaerense y de sus connivencias. Así se suceden las causas y los casos, se siguen llenando de papeles los juzgados y ningún juez hace nada. Se siguen sucediendo muertes a manos de la bonaerense, muy pocos se esclarecen y en casi todos el culpable no es el culpable real. Nueve años tratando de saber la verdad por parte de esta injusta justicia, y viendo como se rien de los muertos que ellos provocan y la justicia defiende como si fueran inocentes. Mientras tanto, los familiares seguimos esperando que algún día se haga justicia sobre esta tierra.

RAQUEL CICUTIN