Pronto su publicidad podrá estar aquí

Otra Semana

Periódico de General Paz - Buenos Aires - Argentina

Pronto su publicidad podrá estar aquí

Visite Misssing Children,
 usted puede ayudar

>>Para ver los resultados de las elecciones a nivel local haga clic aquí.<<

>>Vea nuestra galería de fotos de 12 de octubre de 2003, haciendo clic aquí<<


Opiniones y sugerencias

otrasemana
@
infovia.com.ar

 

Para rancheros
fuera de Ranchos

 



Publique su opinión

Vea las opiniones de nuestros lectores

Ranchos, 24 de setiembre de 2004

Desde la próxima edición nos encontrará en www.otrasemana.com.ar, haga clic aquí, a partir del 1° de octubre al mediodía

Persecución y tiroteo en Loma Verde

Tres delincuentes intentaron robar un auto en la Ruta 29. Huyeron hacia Loma Verde y se tirotearon con la policía. Finalmente fueron detenidos en Lomas de Zamora. 

El hecho comenzó en la ruta provincial 29 en dirección a la vecina localidad de Villanueva, el pasado miércoles, cuando tres delincuentes intentaron robar un automóvil. Inmediatamente después, la víctima, dio aviso a la policía, mientras los tres delincuentes de aproximadamente 25 años, huían en un Ford Focus, en dirección al camino vecinal que une nuestra ciudad con Loma Verde.
En la localidad de Loma Verde, mas precisamente en las calles Alem y Rivadavia, los delincuentes fueron interceptados por la policía del destacamento de Loma Verde, allí se produjo un fuerte tiroteo, iniciado por los malhechores, que obligó a algunos testigos ocasionales a buscar refugio.
Efectivos del Destacamento policial de Loma Verde intercambiaron disparos con los malhechores.Luego de esta feroz balacera, los ladrones huyeron en dirección a la ruta 215, allí se realizó una persecución de los efectivos policiales de Loma Verde en conjunto con personal policial del Destacamento de Udaondo, en dirección a la ciudad de Cañuelas.
Finalmente los delincuentes fueron detenidos en la ciudad de Lomas de Zamora, donde se constató que uno de ellos poseía una herida de arma de fuego en un miembro inferior, producida en la localidad de Loma Verde.
En el hecho intervinieron, el Sub Oficial Mayor Cabrera, el Sargento Duarte, el Oficial Inspector Blanco y el Sargento Taus, este último, de la localidad de Udaondo, el hecho está caratulado como “Tentativa de robo calificado y atentado y resistencia a la autoridad”. Interviene la UFI Nº 6 a cargo del Dr. Gómez. 


Torneos Juveniles Bonaerenses
Dos medallas de Oro y una de Plata para los deportistas locales

Santiago Sarubbio, Pablo Guevara, Sergio Bustos y Ramiro Castiglione.Una destacada actuación de los deportistas rancheros en los Torneos Juveniles Bonaerenses disputados en Mar del Plata, permitió la obtención de dos medallas doradas y una de plata para la delegación que representó a nuestro distrito. Santiago Sarubbio, que fuera destacado a fines del año pasado con el “Antorcha de Oro”, consiguió medalla de Oro en Tetratlón, una prueba que abarcaba Salto en Alto, Bala, Salto en Largo y 80 metros.
Ayer a la tarde, el equipo de fútbol derrotó en la final por 3 a 0 a Azul consiguiendo también la medalla dorada. El conjunto, dirigido por Carlos Lamarque, había llegado a jugar esta instancia tras vencer a San Cayetano, La Matanza, San Fernando, Mercedes y Pergamino. El plantel vencedor estuvo integrado por: Leonardo Laportilla, Claudio Ocerín, Federico Oporto, Francisco Rastelli, Alexis Wooley, Cristian Soto, Pablo Novelino, Yoel Urban, Santiago Sánchez, Franco Raffone, Eduardo Camargo, Nicolás Expósito, Nicolás castro, Ignacio Prieto y Sebastián Lagarde.
Por su parte, Sergio Bustos consiguió la medalla de Plata al obtener el subcampeonato en Marcha Atlética 2000 metros. También fue muy destacable el desempeño de Juan Manuel Migone en Natación Especial, que culminó segundo en la serie y décimo en la final.
Los deportistas, serán recibidos mañana en el palacio municipal por el Intendente Uribarri, estimándose el horario del agasajo para las 11 horas.


Esta noche se larga el Rally

Será la 5º Vuelta de Ranchos, con 70 binomios inscriptos. Vernaci promete pelear los puestos de adelante de la Clase A7. Juan Ignacio Torrissi, Pedro Macchi y Pedro Salvador Pérez completan la “legión ranchera” que animará el fin de semana.

Hoy a partir de las 21 horas en la Plaza de Mayo, se producirá la largada simbólica de la “5º Vuelta de Ranchos del Rally Federal” de la que formarán parte unos 70 binomios que se han inscripto para la competencia. La carrera, que será la séptima fecha del campeonato Federal, recorrerá un total de 207,9Pedro Salvador Pérez1 Km. de los cuales 110,73 Km. corresponden a enlaces y 97,42 Km. a pruebas especiales. La actividad dará comienzo hoy con los entrenamientos que se realizarán a partir de las 15 horas en el recorrido que fue conocido en ediciones anteriores del Rally como el de “Las Vías”, luego se efecPedro Macchituará la verificación técnica y posteriormente la largada desde la plaza a partir de las 21 horas.
Mañana se correrá la primera etapa que consiste en seis pruebas especiales: Villa Martínez (13:13 Hs. y 15:24 Hs.); Escuela Nº 18 (13:36 y 15:47 Hs) y Las Curvas (14:04 y 16:15 Hs.). 
La segunda etapa se disputará el domingo con cinco pruebas especiales y una súper especial; de esta manera se realizará nuevamente el recorrido por la Villa Martínez (08:43 Hs.); Escuela Nº 18 (09:06 y 10:59 Hs.); Las Curvas (09:34 y 11:27 Hs.) y culminará con el súper especial “La Rosada” (un pasaje más corto dentro de lo que se conoce como Villa Martínez) que se disputará a las 13:15 Hs.

Vernaci, Torrissi, Macchi, Pérez y compañía

La participación de los rancheros en la prueba está conformada por Nunzio Vernaci – Francisco Vernaci, Juan I. Torrissi – Daniel Martínez, Pedro Macchi – Alberto “Pochito” Dellavedova y Pedro Pérez – Omar Fredes. También en la butaca derecha, estarán los rancheros Hernán García, navegante de Mariano González y Charles Vernaci que acompañará a Adolfo Dechechi.

Transmisión radial y por Internet

Las alternativas de la “5º Vuelta de Ranchos del Rally Federal” podrá seguirse por FM La Palabra (90.5 Mhz.) y por Internet a través de www.otrasemana.laweb.info . El equipo periodístico está integrado por Osvaldo Martínez, Raúl Fernando Uribarri, Guillermo Visciglia, Mario Díaz, Marcelo Robertson, Fernanda Farjat, Eugenia Giaffardini y Daniel Acosta.

Algunas fotos del Rally 

 

Loma Verde celebró su 93º Aniversario

El pasado domingo, la localidad de Loma Verde celebró su 93º aniversario con un desfile cívico tradicionalista del que formaron parte diversos fortines, delegaciones escolares y una dotación de Bomberos. En el palco de autoridades, ubicado sobre la calle Chiramberro, se encontraban el Intendente Edgardo Uribarri, el Diputado Provincial Juan C. Veramendi, el Delegado Municipal, Marcelo Mendilahatzu, concejales y consejeros escolares.
Cuando comenzó el chaparrón, al mediodía, las autoridades se dirigieron al Polideportivo donde se realizó un almuerzo de camaradería.
Mas tarde y para finalizar el evento, se realizó un festival artístico, organizado por la Escuela Nº 22, en el Club Los Merinos.


Otra Semana en Internet - Versión Beta - Esta página se actualiza simultaneamente con la aparición de la edición en papel

WebMaster: Leonardo Bacigalupi