Las maravillas de la cibernética :  
 
En una feria de computación, Bill Gates comparó la industria de la computación con la industria automotriz; allí, expresó más o menos lo siguiente:
"Si General Motors hubiera progresado tecnológicamente en la medida que lo hizo la industria de la computación, los usuarios podrían disponer hoy de automóviles a un precio de 25 dólares y, además, el consumo de combustible sería de un litro cada 400 kilómetros..."
Días más tarde, para exponer el punto de vista de GM, su presidente llamó a una reunión con la prensa y afirmó lo que sigue:
Si GM hubiera desarrollado una tecnología similar a la de Microsoft, hoy los usuarios encontrarían en sus automóviles las siguientes particularidades:
1. Su auto tendría un accidente dos veces por día por causas imposibles de determinar.
2. Cada vez que se repinten los carriles en una carretera el usuario debería comprar un automóvil nuevo.
3. A menudo, por causas ignoradas, el automóvil saldría por sí solo de la carretera deteniéndose el motor. Para continuar viaje habría que arrancarlo nuevamente y volver al lugar de partida.
4. Cuando se realicen determinadas maniobras, por ejemplo al tomar una curva hacia la izquierda, el automóvil se pararía sin motivo alguno y luego se negaría a arrancar nuevamente. En tal caso, se deberá reinstalar el motor.
5. Solamente el usuario, a nombre de quien figura el automóvil, podrá sentarse en él... ya sea un Car 95 ó un Car NT. Además, si usted quiere que otros viajen debería comprar adicionalmente asientos individuales para cada uno de sus acompañantes.
6. Macintosh produciría automóviles propulsados mediante energía solar, de un andar continuo y confiable, con una velocidad cinco veces superior a los competidores, pesando solamente la mitad, pero que podrían transitar solamente por el 5% de las carreteras del mundo.
7. La lámpara de aviso de presión de aceite, la de temperatura y la de batería, se resumiría en una sola señal que indicaría: "Falla General en el Automóvil".
8. Si se quisiera remplazar asientos, no habría elección, todos serían del mismo tamaño.
9. En el sistema de airbag, antes de actuar, habría que contestar a la pregunta: "¿Está seguro? ¿Desea que actúe el sistema?
10. De vez en cuando, sin causa que tenga explicación, el automóvil bloqueará las puertas. Solamente lo podrá abrir con una maniobra como la que sigue: "Simultáneamente accionar el mecanismo de apertura de puerta, hacer girar la llave y con la mano libre tomar la antena de la radio".
11. GM obligaría al comprador de cada automóvil a adquirir un juego de lujo de mapas de la firma Rand McNally (una firma perteneciente al Grupo) aun cuando el comprador no lo necesite o desee. Si no lo adquiere se entrega el vehículo con una modificación en el motor, por la cual su velocidad se reducirá en un 50% o más. Por este motivo, GM será investigada por la Justicia, pero podrá seguir vendiendo libremente automóviles con las citadas limitaciones.
12. Cada vez que GM presente un nuevo automóvil, todos los usuarios deberán tomar clases de manejo, ya que ningún pedal ni ningún botón del nuevo modelo funcionarán ni estarán situados en los mismos lugares de los modelos anteriores.