LA PÁGINA DE

"EL FUGITIVO"

 

Ésta página está dedicada a una de las mejores series televisivas de los últimos tiempos: El Fugitivo (2000). Aquí podrás encontrar variada información sobre la serie. El site se irá actualizando periódicamente (cuando yo tenga tiempo).

 

BAJA EL TEMA DE LA PRESENTACION!!!!!

La guía completa de episodios:

 

1. PILOT

La introducción, el escape y el trabajo que consigue en la construcción. Conoce a una mujer a la que le salva la vida. Ve por primera vez al asesino.

2. THE HAND OF A STRANGER

Kimble pide dinero a su hermana, el cual le es robado por el esposo de la mujer que padecía el Mal de Parkinson. Se enfrenta a Fred Johnson y le roba el paquete con pasaportes.

3. GUILT

Consigue una licencia de conducir provisoria y consigue trabajo en un bar donde una mujer se enamora de él. Testifica a favor de un muchacho inocente y se va.

4. FAR FROM HOME

Conoce a una chica embarazada y se desmiente de culpabilidad a Fred Johnson

5. DRRICHARDKIMBLE.COM

Conoce al Hacker, su pagina y averigua una pista sobre la ubicación del asesino. En una alucinación se encuentra con su esposa.

6. MILES TO GO

Es secuestrado y tomado como rehén. Quiere conseguir datos sobre el asesino.

7. ST. CHRISTOPHER PRAYER

Consigue una dirección en NY, donde encuentra una jeringa que pertenecía al manco. Después vuelve a Filadelfia a la casa de su padre, logra escaparse.

8. SANCTUARY

Matthew Ross contrata a un asesino para matar a Kimble. Lo persigue, pero se le escapa. Muere el padre del fugitivo y aparece su ex esposa. Se descubre que el asesino tiene malaria.

9. LIARS POKER

Kimble se encuentra con un sujeto que le debe dinero a unos mafiosos. Este hombre muere y Kimble recibe un balazo. El cazador desiste.

10. LAGNIAPPE

Kimble quiere conseguir un historial medico, pero no llega a conseguirlo. Trabaja en una clínica ilegal donde una mujer se enamora de él.

11. NEW ORLEANS SAINTS

Se hospeda en la casa de la mujer de Ben Charnquist, sin conocer la verdadera identidad de ésta mujer, pero resulta que ella también es cómplice del manco, quien retorna a reunirse con ella. Kimble y Ben pelean en un mausoleo, pero la pareja logra escapar. Aparece el Hacker Chuck Brixius, quien ayuda a Kimble.

12. SAFEKEEPING

Esta trabajando en una casa donde hay una chica joven. Aparece la madre de esta chica. También Carl Vasick logra encontrar a Kimble y molesta a esta familia. Por otra parte Gerard va hacia el lugar, donde hiere a Vasick. Kimble escapa por poco.

13. AND IN THAT DARKNESS

Kimble es encontrado durmiendo en una plaza, así que lo llevan a un asilo. Por un altercado se tiene que quedar con gente desamparada en la clínica. Conoce a una ex pianista, a la que cura. Gerard detiene la cacería del Sr. Ross y descubre la participación de su jefe en el caso. Es transferido a la división de búsqueda de fugitivos. Kimble logra escapar saltando un cerco de púas, impresionante maniobra.

14. PAST PERFECT

El abogado de Kimble, Abe Eisenberg, muere de un infarto. Gerard empieza a trabajar en la división de búsqueda de fugitivos. Kimble se contacta con un preso que es amigo suyo. Este sujeto es engañado y sin querer la da información errónea a Kimble. Éste habla con Gerard, y el policía le dice que "siempre sigue la evidencia". Kimble va en busca de esta falsa evidencia sobre Charnquist y en el trayecto de acuerda de como conoció a este preso, su escape y lo posterior a esto. La madre de este preso es también amiga de Kimble y se preocupa por él. Richard confía en sus instintos y no cae en la trampa.

15. JENNY

Kimble trabaja en una hostelería a cambio de alojamiento y comida. Él y la dueña se enamoran y se cuentan sus pasados. Kimble se esta a punto de marchar pero se queda a empezar una vida con ella en ese lugar. Por desgracia unos ladrones de bancos descubren la identidad de Richard. Continúa en el capitulo 16.

16. STRAPPED

Kimble esta instalado y feliz con Jenny. Se contacta con Chuck Brixious, y este le da información sobre Charnquist. Pero aparecen los ladrones de bancos y obligan a Kimble a hacer un robo para ellos. En un incidente Kimble es descubierto por una cámara de vigilancia, lo que alerta a Gerard, quien va en su búsqueda. Kimble hace el robo pero logra escapar y el delincuente es muerto por Gerard. Richard rescata a Jenny quien estaba prisionera de la otra delincuente. Él y Jenny se despiden, aunque les cuesta hacerlo. Kimble sigue la pista sobre el manco.

17. SEA CHANGE

Kimble va a San Francisco para ubicar al marinero Nicolas Armenasco, quien conoce a Charnquist. Armenasco es asesinado por el manco, al no darle lo que quería. Antes de morir le dice a Richard que había escondido lo que el manco quería y que sabía que él no mató a su esposa. Kimble se ve involucrado en el episodio y así conoce al padre de Nicolas. Se hospeda en casa del padre y termina contándole quien es el asesino de su hijo. Cuando los dos quieren ir al barco para buscar lo que el manco quería, aparece la policía que había reconocido a Kimble. El fugitivo escapa de varios oficiales y va al barco. Cuando llega, el padre estaba apuntándole a Charnquist y lo iba a matar. Charnquist recibe varios golpes, pero hiere al padre cuando éste se distrae. Kimble va tras él, pero el asesino se escapa. Richard y el padre de Nicolas terminan navegando en el bote.

18. TUCKER'S GIFT

Kimble está en Texas trabajando en un depósito de chatarra, pero renuncia al trabajo. Ahí conoce a Tucker quien le ofrece trabajar para él. Es un bromista y esto no le gusta a Kimble. Por otro lado Gerard se ausenta y deja a cargo a Eve, rastrean algunas pistas y ella junto con el otro policía van justamente a Texas. Tucker esta armando algo que nadie sabe. Richard conoce a la mujer que fue la prometida de aquél y se entera de que éste tiene una enfermedad que le da un año de vida. Entre el policía y Eve va creciendo la relación hasta que se besan. Finalmente Richard convence forzosamente a Tucker de que éste tiene razones para seguir viviendo, entonces terminan la construcción y hacen la inauguración de un curioso artefacto ante todo el pueblo. Tucker se reconcilia con Jamie. Kimble decide partir y se lleva consigo una navaja que le regaló Tucker.

19. FLESH AND BLOOD

Maggie Kimble Hume descubre que tiene leucemia y Richard se entera. Entonces contacta a una doctora que fue su tutora para que le haga un transplante de médula a Maggie. Richard quiere ir a Chicago para hacer el transplante allí y entregarse pero la doctora no lo deja hacerlo. Entonces Maggie debe trasladarse hasta la clínica donde Richard y la doctora están. Ella no avisa a nadie, pero su ex esposo sospecha que se encontrará con su hermano e informa de ello a Gerard.

Richard estaba enfermo de neumonía, entonces se queda en la clínica recuperándose para poder ser un donante sano para su hermana. El teniente va hacia el lugar e interroga a la doctora, pero ésta no le dice nada. Richard es intervenido en un lugar de emergencia, lejos de donde está Gerard. Debido a las irregularidades del papeleo correspondiente para esa clase de operaciones, la doctora debe renunciar, pero no se arrepiente de haber ayudado a Richard. Aparentemente la operación es un éxito.

20. SMITH282

Kimble se contacta con la hermana de su esposa, quien le informa que hay un testigo del asesinato de Helen, el cual quiere negociar. Fijan un trato por 25 mil en el momento y otros 25 cuando vaya a la policía. Este hombre cuenta, a través del chat, como fue lo que sucedió esa noche. Él y Armenasco estaban junto a Charnquist. Kimble ve que Charnquist entra a una bar, entonces avisa a la policía que el manco estaba armado. El ve como la policía lo arresta, pero es liberado cuando el oficial anota en su computadora una clave que le da Charnquist. Aparentemente tiene alguna clase de protección del gobierno. Al no suceder el arresto, el informante huye. Gerard va hacia esa ciudad pero no logra nada. La hermana de Helen le confiesa a Richard que ese día era a ella a quien querían raptar y como no la encontraron, fueron a buscar a Helen.

Al final se muestra como Richard y Helen se conocieron en el hospital.

21. GOTTERDAMMERUNG

Charnquist está en un bar nudista en Nuevo México. Ahí le da una joya a otro negociador con el que se encuentra. Cuando el manco va al baño, es sorprendido y golpeado por Kimble. Éste saca una jeringa que inyecta en el cuello a Charnquist. Luego vemos lo que pasó horas antes de éste hecho.

Richard se reúne, por medio de Becca Ross, con uno de los mejores abogados. Kimble cuenta una pesadilla que lo atormenta, en la que él es traicionado por Chuck Brixius y apresado por Gerard. Es llevado a que le pongan la inyección letal y ve a Chuck, Becca y a otros que se burlan de él y no le prestan atención. Además en el cuarto está Charnquist, quien se ríe de Richard.

El abogado acuerda tomar el caso de Richard y le sugiere irse a Zurich hasta que todo se resuelva. Gerard recibe a un nuevo oficial en su cuerpo de trabajo. El manco se dirige donde un conocido y le saca una joya a la fuerza. Charnquist, al verse en peligro por este anuncio del caso de Kimble, decide amenazar al hijo de Maggie. Gerard inculpa a Becca Ross de ayudar a Kimble y la detiene. Kimble, quien estaba a punto de partir, al enterarse de todo lo ocurrido con sus seres queridos, se reúne con su abogado. Éste le aconseja entregarse o averiguar sobre Charquist, por lo que le da una pista sobre el asesino. Kimble se decide a poner punto final a esta historia y emprende viaje para encontrar a Charnquist. Se detiene en un hospital y prepara una jeringa cargada con algún tipo de droga. Luego vemos de nuevo la escena del principio del capitulo en la que Kimble golpea ferozmente a su enemigo. Cuando éste ultimo pregunta que es esa jeringa, Kimble responde: "inyección letal".

22. THANATOS

Richard esposa a Charnquist, lo lleva hacia fuera del local, lo sube en el auto y le dice que la droga que le inyectó irá adormeciéndolo hasta dejarlo como un vegetal y que no lo curará hasta que le cuente todo a la policía. Kimble hace que Charnquist hable con Gerard por teléfono, le avisa que se dirigen a Chicago y deja saber su ubicación. Se suben a un tren y emprenden viaje. El nuevo agente del FBI, Dennis Gagomiros, investiga sobre el supuesto manco. Al tren en el que viajaban Kimble y Charnquist, se suben unos forajidos que los atacan al llegar a Chicago. Luego de un forcejeo, Ben logra escaparse de Richard. El Sr. Ross visita a Becca en la prisión y ellos discuten. Gagomiros alerta a Gerard sobre todo el misterio que envuelve a este caso y le dice que no se puede confiar en nadie. Charnquist llega a un hospital (en el cual Kimble había realizado su pasantía) para ser atendido. Richard lo amenaza con dejarlo morir y puede llevárselo nuevamente bajo su custodia. El fugitivo llama a Gerard, le informa de su llegada y lo espera para realizar el encuentro. Ya en el lugar, Gigamiros se reúne con Gerard e inesperadamente lo asesina. Kimble al ver ésto, trata de esconderse junto con Charnquist, pero es en vano. Gagomiros se escabulle sin que Richard lo note, entonces el agente apunta hacia ambos y dispara.

 

CONCLUSIÓN:

La serie ganó muchos fans en los cinco meses y medio que duró y fue una gran historia dramática a la que no le faltó acción, romance y suspenso.

Las actuaciones satisficieron con creces a las expectativas. La labor de Tim Daly como el Dr. Richard Kimble fue sobresaliente y la mejor entre todo el reparto. No se puede dejar de mencionar a Mikelty Williamson como el teniente Phillip Gerard, obsesionado por atrapar al fugitivo, y al verdadero asesino con un solo brazo Ben Charnquist, interpretado por Stephen Lang.

Personalmente el final de esta serie no me gustó. Nos dieron un final abierto, que de alguna manera mantiene la esperanza de que algún día vuelva esta magnífica historia.

 

Pagina creada por Francisco Ocón

Email ocon@radar.com.ar

 

Por último tengo una pregunta que les hago: ¿qué significan las palabras GOTTERDAMMERUNG Y THANATOS?

Contador