vegetarÏana         

 

Ultimamente se esta gestando una tendencia hacia lo natural... para algunas, simple moda y para otras un estilo de vida, la dieta ovo-lacteo-vegetariana bien planteada puede ser consistente y tener un buen aporte nutricional. Las dietas vegetarianas no estrictas y correctamente diseñadas, en personas sanas no acarrean ningún riesgo para la salud y pueden cumplir perfectamente con las necesidades individuales. Sin embargo, en ciertas etapas de la vida en que las necesidades de ciertos nutrientes están aumentadas (embarazo, lactancia y etapas de desarrollo -infancia y adolescencia-), existe un mayor riesgo de que aparezca déficit de hierro. Nadie se muere si no come carne, pero lo ideal es que durante la adolescencia la alimentación sea variada. Ahora una dieta basada en pastas, pan, arroz y queso implecablemente metabolizados complementado una vez al año tomando suplementos de hierro para esquivar la anemia seria lo ideal chichis. 

 

                        

Un PoKo De HisToRia...                                                                       

El origen del vegetarianismo se atribuye al budismo y a las religiones primitivas de la India, y se relaciona con la prohibición de sacrificar animales. Pero en contra de lo que muchas personas piensan, está prohibición no se debe originalmente a un sentimiento de bondad y compasión hacia ellos, sino más bien a la doctrina de transmigración de las almas, es decir, a la reencarnación en animales.

El vegetarianismo alcanzo cierta popularidad en Europa a partir de la segunda mitad del siglo XVlll, asociándolo a la idea del retornoa una vida más sencilla, a lo natural, y como reacción ante los excesos de los poderosos.

 

AcTuaLmEnTe 

Si hoy en día preguntamosa quines son vegetarianos acerca del porque de su elección, los motivos son muy diversos:

 

 Justificaciones dietéticas rechazan el consumo de carne, ya que afirman que se trata de un alimento muerto

Éticas que ningun animal sufra por mi

Sociales rebeldía contra los excesos de la sociedad de consumo actual

Humanitarias reducir el gasto que conlleva la producción de carne como alimento, y aumentar el consumode alimentos vegetales.