POR ELSEMILLERO

 

Para que  nuestro fruto goce de calidad en salud, física y mental

                             

 

 

 

Esta página es para sus hijos pero la tiene que leer Ud.

 

 

 

……………USTED TAMBIEN !!!

                                                                                

 

 

 

 

Esto sucede en Puerto Madryn, Chubut, Patagonia Argentina

HOY.

 

 

 

 

 

Antes sucedió en Buenos Aires.

Todos pensaron: “A MI NO ME OCURRIRA”.

Y hoy vemos las consecuencias por TV.

 

 

Carta leída ante veinte, que se presentaron a la reunión, de los, (aproximadamente), cien padres que convocara la dirección para tratar el tema concerniente a la violencia “infantil” entre alumnos de los cuatro cursos “A”, “B”, “C”, y “D” pertenecientes a 8º año de la escuela provincial Nº 193.

 

 

                                                                                                  

                                                                                                Puerto Madryn 26 de mayo de 2004

 

 

Sres.

Padres, Docentes, Autoridades, Jueces,

Legisladores, Gobernantes, Periodistas,

A La Opinión Pública.

 

 

Se torna incontrolable la violencia infantil.

Actualmente desde que los chicos entran a la escuela, desde primer grado deben adaptarse a vivir en sociedad. Hay quienes se adaptan: (N°1), y otros, (N°2), que no se adaptan a vivir en sociedad desarrollando conductas agresivas tendientes a conseguir lo deseado por la fuerza ej.: liderazgo, objetos, sexo, diversión, etc.

Estos individuos siempre son acompañados por los (N°3), PARASITOS, que sin tener habilidades propias para agredir buscan “protección ó por temer a estos lideres (N°1), se someten a ellos formando una “patota” que se nutre “intelectualmente” con: “ratearse” para recorrer sitios de pornografia en la red Internet, juntarse a la salida de las escuelas, (propias  y vecinas), y gimnasios para golpear a otros chicos generalmente a los N°1 (aquellos a los que no les interesa la violencia), a los que envidian por haberse podido adaptar, robar en las escuelas, romper vidrios, atemorizar con armas a chicos, realizar amenazas de venganza, a madres y hermanas, reunirse en las esquinas para intoxicarse con “porros” y Poxi-Ran, provocar camorra, robar a otros niños, en los supermercados, domicilios, etc.

No hay nada nuevo en el párrafo precedente, conocemos el proceder y las características de los aquí clasificados, sabemos identificarlos. Sabemos por ejemplo que los N°2 no solo son inadaptados desde que comenzaron a concurrir a la escuela si no que lo eran ya desde sus hogares porque, victimas de PROBLEMAS NO RESUELTOS no se adaptaron a las condiciones normales de este, y como por ej.: La falta de uno o ambos padres, ya sea por desaparición física, fallecidos, trabajando lejos, separados, cumpliendo condenas. Como desaparecidos moralmente: de conductas demasiado permisivas por ignorancia o falta de carácter. O por el contrario, de conductas demasiado duras, agresivas y/o delictivas. Derivan en un cuadro clásico de resentimiento social.

Si desde 1° año nos damos cuenta cuando uno de estos inadaptados “es un chico con problemas” porque ocasiona problemas a los demás y a los docentes porque le cuesta aprender y tiene conductas agresivas, o bien porque “es repitente” (no aquel repitente que tuvo problemas de aprendizaje, si no el que repite por modo de protesta para con los mayores..., o por comodidad, o simplemente porque esta de moda), y termina siendo el mas grande de la escuela de físico, edad, fuerza y experiencia, EL MAS PODEROSO.

¿Por qué dejamos que lleguen a 7°, 8° y 9° formando ya su patota, mezclado con los N°1 (adaptados), y seguimos dejando que las tropelías transcurran, cada vez con mas gravedad, asombrándonos pero sin tomar medidas contundentes y tajantes, tendientes a evitar que esta incipiente delincuente llegue a cometer actos verdaderamente irreversibles como la muerte, (ajena o propia).

Cuando digo evitar con medidas cortantes, no quiero decir sentarnos a esperar que se lo lleven preso para siempre, porque eso no es bueno para nadie y generalmente cuando se llega a esa circunstancia ya es tarde. Si no que debemos, NOSOTROS: PADRES VECINOS, DOCENTES, AUTORIDADES, JUECES, LEGISLADORES, GOBERNANTES, en ese orden, solucionar el problema del inadaptado en el preciso momento en que nos damos cuenta de que lo es. ¿Y como es esto?, fácil : CON MUCHO AMOR, (cuanto mas amor le pongamos, mas a temprana edad descubriremos a chicos con problemas), y cual si fuera un hijo propio nos llamará la atención su conducta agresiva y/o contestataria, juegos violentos, verlo perder el tiempo en la calle, a la salida de la escuela, en la esquina. Y si nos involucramos tomándolo como un problema propio; hablamos con los padres, o si no sabemos como hacer y decir, con los docentes, ellos sabrán donde acudir y con quien tratar la situación.

El tiempo se acorta para aplicar tratamientos efectivos a este flagelo, cada minuto estamos mas cerca de la desgracia que nos puede tocar a cualquiera de nosotros.

INVOLUCRÉMONOS, los padres y vecinos formemos comisiones y organizaciones para ayudar a los docentes y autoridades, aportando datos y denunciando cualquier anormalidad. (tengamos en cuenta que hoy en día es anormal y de cuidado, las reuniones de menores en las puertas de las escuelas, gimnasios clubes y tarde, en las calles y las esquinas porque las exigencias de la vida moderna hacen que los menores no tengan tiempo para perder vagando por las calles). Esto quiere decir que si bien, como se nos aconsejo en la seccional 1ª de policía, debemos formar una comisión de padres para contar con “personería”, para de alguna manera poder pedir acciones de la policía como por ej. Solicitar vigilancia policial a la salida de las escuelas, gimnasios, etc.

Además debemos TOMAR LA RESPONSABILIDAD INDIVIDUALMENTE, padres, vecinos y docentes de llamar al 101 cuando vemos a quienes reconocemos como inadaptados en reuniones callejeras o en actitudes sospechosas. No tengamos miedo de equivocarnos, si lo hiciéramos la policía sabrá que hacer.

Las sanciones disciplinarias en la escuela no causan efecto positivo en los inadaptados porque las toman, como “herida de guerra” y les sirve para jactarse de ellas.

Deben ser apartados en un aula y sus horarios no deben coincidir con el resto de los alumnos.

Para ser favorecidos además, como por ej. Una materia mas (suplementaria), dictada por algún miembro de la policía que les explique como terminan los individuos que deciden elegir el camino de la delincuencia.

Y a la justicia, que permita estas medidas de prevención.

Y a los legisladores que provean a la justicia de las leyes necesarias para que estas medidas de prevención sean aceptadas e inclusive ampliadas.

Pero que el tratamiento de este tema  sea declarado y puesto en marcha CON PRIORIDAD N°1, Y CON RESOLUCIÓN INMEDIATA.

“Hasta el hambre puede esperar cuando se trata de evitar una desgracia”.

Es duro...

Vivimos momentos duros.

Será mucho mas duro para ellos los N°2 si los dejamos seguir por el camino que sin duda los conduciría a terminar, una noche de invierno cualquiera, lastimados, heridos y semidesnudos en el húmedo piso de una celda de una cárcel cualquiera, y SIN ESPERANZA ALGUNA.

 

Respetuosamente

 

R. H. F.

(NO ES ANÓNIMO, PUEDE UD. AVERIGUAR MI IDENTIDAD POR E-MAIL A: porelsemillero@yahoo.com.ar)

 

 

 

El día de la reunión, en la escuela, antes de finalizar la lectura se me interrumpió con enojo y no se me dejo continuar, se me considero un exagerado.

 

Sin embargo la patota “estable” de la escuela sigue cometiendo desmanes.

Los primeros días hubo vigilancia policial pero ya terminaron todas las previsiones

 

 

Si alguien piensa que de alguna manera puede aportar algo a este tema, o si a alguna autoridad le interesa, “por casualidad”, la lista de patoteros.

PARA ACTUAR...PARA ADHERIRSE

Este es mi E-mail:    porelsemillero@yahoo.com.ar

 

 

 

setstats1

setstats1