El Coronel M.A.Seineldin le encomiendó la tarea de organizar un Movimiento Político que materializara los ideales compartidos, y es así como, en 1992, nace el Movimiento por la Identidad Nacional e Integración Iberoamericana(MINeII) cuyo jefe fue el coronel, y su Secretario General, y Cofundador Gustavo Breide Obeid, hasta 1997.
En 1996, recibe una nueva misión, la de conformar un brazo político para el MINeII, que estuviera en condiciones de llevar a la arena de la contienda electoral el ideario de Seineldin y su Movimiento. Es así como Breide Obeid abandona la secretaría del Movimiento y comienza a organizar el Partido que hoy surge con entidad y méritos prpios. Es Cofundador y Presidente del Partido Popular de la Reconstrucción.
Acompañó al coronel Seineldin en los Pronunciamientos Militares, que condujera hace más de 10 años. Cumplió prisión desde el año 1990 hasta el año 1997, en las cárceles de: Caseros, Magdalena y Campo de Mayo, por su participación militar del 3 de diciembre de 1990.
Fue candidato a Diputado Nacional en el 2001 y 2003.
Fue candidato a Presidente de la Nación en el 2003
Quiero señalar que nos caben responsabilidades, no solo como militares sino como ciudadanos, y es ante esta situación que declaro, como militar, soy responsable de amar profundamente a mi Patria
Soy responsable de no comprender como se emplean a las instituciones como moneda de cambio de dirigentes inescrupulosos.
Soy responsable de no poder entender cómo las cúpulas de la Fuerzas Armadas de los últimos quince años no han asumido las responsabilidades que le pudieron haber cabido por los hechos acaecidos en nuestra Patria.
Soy responsable de haber creido, cuando combatía en los montes tucumanos, convencido de representar a treinta millones de argentinos, al igual que otros jóvenes que, con idiología diferente, también creían representar a vastos sectores del pueblo;las clases dirigentes, militares y políticas negociaron, a espaldas de esa juventud, su sacrificio, su miedo y su muerte."
Soy responsable como ciudadano de no poder entender que se nos de un nuevo orden internacional, basado en la miseria, la marginación y el sacrificio de los argentinos.
Soy responsable de no aceptar que, por designios de organismos internacionales, se pierdan las conquistas sociales y laborales que tanta lucha y sacrificio costaron a nuestros trabajadores.
Porque no acepto que los dueños del orden internacional nos digan que no hay otro camino; porque ese otro camino, el que los convoco a recorrer juntos, es el camino de la justicia social, la dignidad y la soberanía.
Porque no acepto ni permitiré que nuestro partido sea uno más, porque lo nuestro es más profundo y esencial, es plantar en la conciencia de nuestros compatriotas, la semilla de esa mística patriótica que solo la muerte puede arrancar.
Porque no aceptaré alianzas con la partidocracia responsable de la peor crisis social y económica de nuestra historia y solo seré fiel a mi compromiso frente al pueblo y la Patria."