Siendo el más joven de los Beatles nació el 25 de Febrero de 1943, de joven siempre quiso ser músico, siempre dibujaba guitarras en sus cuadernos. Pronto se hizo de una guitarra y se puso a practicar, debutó en su colegio con un grupo llamado "The Revels". Amigo de la infancia de Paul Mc Cartney se unió a The Quarrymen, grupo formado por John Lennon.
Nunca fue un beatle entusiasta, siempre fue músico en primer lugar y estrella de pop en segundo. Jamás le gustó que se metieran en su vida privada, en los primeros años de músico junto a los Beatles se encerraba herméticamente en su mundo musical primero y a mediados de los 60´ se acercó a la meditación trascendental. Ya en 1966 aprendería la cítara junto con el maestro Ravi Shankar.
El 21 de Enero de ese año se casa con Patricia Anne Boyd y ese mismo año viaja junto a sus compañeros a la India para hacerse discípulo del Maharishi.
Hizo de mecenas del grupo Hare Krishna, una secta de origen hindú, realizó retiros espirituales, predicó con mucho fervor y continuidad la paz, era profundamente místico y a él se debe la realización, el 1º de Agosto de 1971, del concierto a beneficio de los niños de Bangla Desh, en el que participaron mucha figuras de la música como Eric Clapton.
Después de la separación de los Beatles desapareció casi completamente de la vida pública, sin embargo, fue el primero en editar un álbum de solista luego de la separación en 1969. Esto se debió a que George Martin nunca creyó en sus composiciones y Harrison fue acumulando sus canciones, sacando grandes éxitos:

Badge, My Sweet Lord, All Those Years Ago, Let It Down, Isn´t It a Pity, Give Me Love, Who Can See It, While my guitar gently weeps, Something, The Light That Has Lughted The World, The Answer´s at the End, Crakerbox Palace, This Song, Here Comes The Moon, Blood From Clone, I Really Love You, Lay His Head, Fish on the Sand, Blue Moon, I live For You, All Thigs Must Pass, Here comes the sun

1