Durante un bombardeó alemán a la ciudad de Liverpool el 9 de Octubre de 1940 nace John Winston Lennon. Con una infancia dura debido al abandono de ambos padres; el padre trabajaba de camarero en un barco y debido a su trabajo abandonó a la familia, la familia materna no permitió que John viviera en una familia desunida y se fue a vivir con su tía.
De chico se interesó por las artes pero no fue hasta su adolescencia que quedó enamorado del Rock and Roll. Era fanático de Elvis y Bill Halley.
Con un direno que tenía ahorrado se compró una guitarra y formó un grupo llamado "The Quarrymen". En 1957 conoce a Paul Mc Cartney, de donde nacería una profunda amistad y al mismo tiempo una conjunción de tipo artístico que daría al mundo un nuevo estilo musical.
El 23 de Agosto de 1962 se casa con Cynthia Powell y el 8 de Abril de 1963 nace su primer hijo, Julian.
Pero en el año de 1968 se divorcia para casarse con una mediocre escritora, pintora y poetisa japonesa: Yoko Ono. Poco después John se cambia el nombre y pasa a llamarse John Ono Lennon en una demostración de desprecio hacia la política machista y en apoyo a la causa feminista que abraza su mujer.
Fue el fundador y guía espiritual del grupo hasta acabarse su relación con Paul Mc Cartney debido a que, después de la muerte de Brian Epstein, el manager del grupo; el manejo monetario de la empresa se iba a pique y no podían resolverlo luego de que Paul tomara las riendas en ese asunto. Sin embargo el trabajo musical de John durante su vida fue vasto y excelente, caben destacar los siguientes temas:

Ticket to Ride, Mind Games, Imagine, I am the Walrus, All you Need is Love, The Ballad of John and Yoko, Revolution, Power to the People, Working Class Hero, New York City, Give Peace a Chance.

1