¿CUÁL ES LA VERDAD Y DONDE LA ENCUENTRO?

Un verdadero cristiano es quién está bautizado, cree y profesa la doctrina cristiana y obedece a los legítimos pastores de la Iglesia. Entendiendo que Doctrina Cristiana es aquella que Nuestro Señor Jesucristo nos enseñó para mostrarnos el camino de la salvación.

Esta doctrina debemos recibirla y aprenderla de la Santa Iglesia Católica, ya que Jesucristo, divino autor de esta doctrina, la confió por medio de sus Apóstoles a la Iglesia fundada por Él, a la cual constituyó Maestra Infalible de todos los hombres y prometió su divina asistencia hasta el fin del mundo.

Todos los cristianos tenemos la obligación de aprender la doctrina y ponerla en práctica; y los padres tienen especial obligación de hacerla aprender a sus hijos.

Dios ha dejado esta verdad en las escrituras, hablemos un poco de la Biblia :

    LA BIBLIA: ¿Qué es?  y ¿para qué es?
     ¿Has pensado en lo que quiere decir la palabra "Biblia"? Significa sencillamente "libro" porque es el libro de todos los libros. Pero tampoco es un solo libro, es una biblioteca. Hay 73  libros en total

     La palabra "Testamento" significa "Pacto" o "Voluntad". Cuando una persona hace un testamento, está haciendo su voluntad con respecto a los que le heredarán. En la Biblia encontramos a través de la Palabra, la voluntad de Dios para los que somos dud hijos. También se encuentra la historia de muchos hombres y mujeres que deci-dieron seguir el consejo de la Palabra de Dios.

     La primera parte de la Biblia es el Antiguo Testamento y fue escrito mucho antes que naciera Cristo en el mundo. Empieza con la creación del mundo y sigue con la historia de la nación de Israel (el pueblo escogido por Dios antiguamente) hasta su cautiverio. Se cierra con profecías de la restauración de Israel y de la venida del Mesías -- un Salvador enviado por Dios. Estas últimas profecías fueron escritas más de cuatrocientos años antes del nacimiento de este Mesías--El Cristo. Estas fueron las mismas Escrituras que leyó en su época.

     El Nuevo Testamento nos habla del más grande de todos los hechos asombrosos de Dios. Nos habla de la vida, la enseñanza, la muerte y la resurrección de Jesús. Nos habla de la vida de la Iglesia primitiva y de como fue llevado el evangelio a todas las naciones del mundo. El Nuevo Testamento nos permite ver claramente el hecho de que el ser humano NO ESTA SOLO EN LA TIERRA, Dios no nos ha abandonado. Dios tiene un PROPÓSITO para el hombre. Dios quiere que el hombre tenga una vida llena de paz y de gozo, una vida que no termine con la muerte sino que siga a la vida eterna.

 Además se nos muestra desmenuzadito en nuestra doctrina que se compone de 4 partes elementales (por vivirlos de alguna manera):

CREDO: nos enseña los principales artículos de nuestra fe; o sea, todo en lo que creemos.

PADRENUESTRO: nos dice cómo hablar con Dios, lo que esperamos de Él y todo lo que hemos de pedirle;

MANDAMIENTOS: nos muestran todo lo que debemos hacer para agradar a Dios, resumiéndose en: Amar a Dios por sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros mismos, o sea, AMAR;

SACRAMENTOS: su doctrina nos enseña la naturaleza y el buen uso de los medios instituidos por Jesucristo para perdonar nuestros pecados, comunicarnos su gracia e infundir y acrecentar en nosotros las virtudes de la Fe, la
speranza y la Caridad.

Wilmer Pacherres Sernaqué

 Atras