Silvio Politano
16-7-1890. Delantero.
Barracas Central (1904), Estudiantil Porteño (1905), Nacional de Buenos Aires (1906-07), River (1908-11), Hispano Argentino, Everton de Gerli, Independiente.
Un campeonato amateur con Barracas (1904).
Un campeonato de Menores con Estudiantil (1905).
Politano fue el primer delantero importante que tuvo River Plate, el primer goleador que se hizo grande vistiendo la camiseta franjirroja. Figura destacada en los primeros años de vida de la institución, su contribución resultó determinante para que el equipo ascendiera a Primera y eso nunca se olvidó en el club. Prueba de ello es que en los años 70, River sólo abonaba dos pensiones a antiguos jugadores, una a la familia de Bernabé Ferreyra y otra a Silvio Politano.
Delantero con una excepcional capacidad goleadora y un fortísimo disparo, inició su carrera en Barracas Central, con el que salió campeón de un torneo amateur, y al año siguiente militó en Estudiantil Porteño, conjunto al que ayudó a ganar un Campeonato de Menores. En estos dos equipos ya dio muestras de sus cualidades, pero su rendimiento todavía mejoró en Nacional de Buenos Aires. En 1908 recaló en River, una modesta institución que luchaba por subir de categoría y que desde ese momento empezó a hacerse grande.
Cumplido el objetivo del ascenso, Politano se mantuvo en el club varios años más y cuando entendió que su ciclo había terminado se marchó a jugar con Hispano Argentino, entidad de la que él era uno de los fundadores y con la que también ascendió a Primera. Posteriormente pasó a Everton de Gerli y cerró su carrera en Independiente.