Futuro de rosqlite

La creación y modificacion de aplicaciones no es actualmente muy amistosa en rosqlite, pero tengo planes de que sí lo sea en un futuro no muy lejano.

Asistente de modelación de clases de datos:

La idea es crear una herramienta que utilizando el conocido paradigma de la "modelación orientada a objetos" permita a partir de la definición de las necesidades, obtener directamente la aplicación de base de datos.
Tal cual está ahora al alcance de rosqlite (sin grandes cambios en las clases que son interfase entre la base de datos y el usuario) dicho asistente de modelación tendría utilidad limitada a la construcción automática de una aplicación de tipo explorador que resuelva el almacenamiento de datos (agregar, borrar y edidar), sin muchas expectativas de efectuar otros procesamientos.


Transferir objetos y modelos:

En programas de este tipo normalmente es posible importar y exportar formularios, tablas, etc entre distintos archivos de base de datos.
La idea es extender el concepto a cualquier clase de datos y a las mismas definiciones (modelos). Así se podrá importar uno o varios clientes, la clase pagos (con o sin clases dependientes -detalle de pagos-, con o sin los datos -pagos y detalles-).
El paso siguiente sería soportar "sincronización de objetos y clases": importar o exportar objetos parecidos y adaptarlos a otro modelo de datos; modificar un modelo de datos en base a otro; sincronizar varias funetes de datos según criterios de resolución de conflictos, o resolución manual, siempre orientada a objetos.