DISCOS, PREMIOS Y DISTINCIONES

-           Enero de 1999 ° Obtiene el PREMIO CONSAGRACIÓN DE COSQUÍN con una excelente versión de la zamba ¨La Tristecita¨ de Ariel Ramírez.      

-           Julio del 2000 ° EDITA ASTILLA, SU PRIMER DISCO SOLISTA (Su figura empezó a tomar gran dimensión y los éxitos también se sucedieron – alcanzaría la venta de 25.000 placas-

-           Noviembre de 2000 ° Fue consagrada con el PREMIO GARDEL como MEJOR ARTISTA REVELACIÓN DEL AÑO y estuvo ternada como mejor cantante femenina de folclore, compitiendo por este galardón nada menos que con Mercedes Sosa.

-           Junio de 2003 ° Obtiene el Premio CONDOR DE FUEGO como MEJOR INTERPRETE DE FOLKLORE NACIONAL.

-           Febrero de 2003 ° se presenta como artista soporte del grupo ¨Los Nocheros¨, luego de su concierto obtiene el Premio CONSAGRACION DEL FESTIVAL DE TANGO Y FOLKLORE DE BARADERO.

-           Mayo de 2004 ° Viaja por primera vez a Estados Unidos y se presenta en el Festival Argentino en Miami. Luego es invitada por   Fito Paez a cantar ¨Yo vengo a ofrecer mi Corazón¨.

-           Diciembre de 2004 ° Es elegida entre mas de 1000 interpretes de Argentina como la Representante Argentina de Folklore en el FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIÑA DEL MAR 2005, Santiago de Chile. Trasmitió Canal 13, Argentina.

ROXANA CARABAJAL

GANADORA DEL PREMIO A LA

“MEJOR INTÉRPRETE”

La cantante santiagueña Roxana Carabajal , consiguió el premio a la "mejor intérprete" por su versión de la canción "La luz de tu mirar" de su hermano Peteco Carabajal, en la competencia del género folclórico de la 46 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

"Confiaba mucho en la canción de Peteco y la he podido transmitir, como un mensaje desde el corazón y me he metido tanto en ese personaje en la interpretación, que creo por eso conseguí el premio ", expresó la cantante.  

Roxana Carabajal tiene hasta el momento dos producciones discográficas solistas, "Astilla" y "Fe" , luego de varios años actuar como integrante de la banda del cantautor Peteco Carabajal .

-           Febrero de 2005 ° Gana la GAVIOTA DE PLATA como Mejor Interprete de Folklore en el Festival Internacional de Viña del Mar.

-           Actualmente presenta FE, su segundo disco.

Roxana Carabajal es la nueva y a la vez conocida voz del folklore que ya se ha instalado entre nosotros para seducirnos con todo su talento.

La Banda - Santiago del Estero 2003 - 2006
Resolucion de 600 x 800 píxeles
Web Master Tony Damasco tel.: (0385) 154120799