Una historia de la magia
Segunda entrega: Edad Media, la cacería de Brujas.
En la Edad Media, los no magos (comúnmente denominados muggles) sentían hacia la magia un especial temor, pero no eran muy duchos en reconocerla. Eran raras las ocasiones en las que capturaban a un autentico brujo o bruja, y cuando algo así sucedía, la quema carecía en absoluto de efecto. La bruja o brujo realizaba un sencillo encantamiento para enfriar las llamas y luego fingía retorcerse de dolor, cuando disfrutaba del suave cosquilleo. A Wendelin la Hechicera le gustaba tanto ser quemada que se dejo capturar no menos de cuarenta y siete veces con distintos aspectos.
Sin embargo, fue una época desastrosa, no tanto para los magos, si no para los muggles. Generalmente en la ciudad Estado Unidense de "Salem" , dónde actualmente se ubica el "instituto de las brujas de Salem". Miles de muggles murieron en ese entonces sin contar con la ayuda de los magos tenebrosos que repudiaban su compañía.
Los instintos primitivos de los no magos eran tan fuertes que sin darse cuenta se estaban extinguiendo.
A pesar de todo, uno puede ver que actualmente hay millones y millones de muggles poblando el planeta. La mayoría se preguntará.. ¿como paro la hecatombe?
No fue algo de un día para el otro precisamente. Aunque tampoco fue cosa de siglos. Unos años bastaron para que la tranquilidad volviese a existir. Específicamente un lustro.
Los magos (si, los magos, no se equivocaron) Organizaron grupos de apoyo a muggles, ordenes anti-quema que ayudaban a los acusados demostrando la imposibilidad de que fuesen hechiceros, abolieron y crearon leyes a favor de los muggles, etc.
Finalmente, los no magos, al ver que sus acusaciones carecían de fundamento que las validara (gracias a las ordenes anti-quema), llegaron a la solución de que la magia nunca había existido, de que sólo había sido el prejuicio de sus mentes al pensar que alguno de sus conocidos podría ser diferente.
**************
Salvo el primer párrafo, todo los demás es invención mía (Sabrina) y no tiene ninguna relación con algo mencionado en la saga Harry Potter.