COMISIÓN NACIONAL

SALVEMOS AL TREN

 

Nos venden la UEPFP

 

 

FMI    O   TRENES.   USTED   DECIDE.

 

 

El gobierno actual se caracteriza por los novedosos y múltiples fuegos de artificio que despliega a la hora de realizar acciones concretas en contra de la gente, y de los trabajadores en especial.

 

No abundaremos aquí en los reiteradamente denunciados como falsos o inexistentes proyectos de reaperturas de talleres como los de Tafí Viejo o La Plata.

 

Tampoco hablaremos de las desprolijidades cometidas con el San Martín donde un Juez dicta un no innovar, a la quita de la concesión a Metropolitano, y otro, desde la misma autoridad y el mismo fuero, lo retruca con un real exhorto ordenando esa misma quita de concesión, cosa que sería cómica si no contribuyese como lo hace,  a la tragedia en que se debate la justicia argentina.

 

Tampoco hablaremos de la renegociación de los contratos donde desde el gobierno asumen un cristiano perdonar a nuestros deudores, mientras las empresas le contestan con que no profesan esa relación y que quieren que le paguen hasta la última estampilla adeudada.

 

Tampoco hablaremos de las peleas entre Lavagna y De Vido no por razones ideológicas, sino más bien por el reparto de los jugosos negocios de sus respectivas carteras, en donde el tema ferroviario no es un tema menor y ha llevado a la ruptura de la endeble UNIREM.

 

Si nos ocuparemos en cambio de la reprivatización de la UEPFP, o de por lo menos el ramal a Mar del Plata, la cual en un oscuro proceso se pretende pasar a manos de una especie de Cooperativa dirigida por el no menos famoso Dr. Treza.

 

La privatización propuesta no solo contempla dar a esta “Cooperativa” el gerenciamiento de la línea Mar del Plata, si no además transferir el mantenimiento que ahora realiza la provincia a manos de Metropolitano.

 

No entraremos en detalles de los que nos parece dar a la empresa Metropolitano el mantenimiento, cuando esta empresa es una de las que peor estado de mantenimiento y de confort presenta en sus unidades, recordemos sin ir mas lejos los coches “soplanucas” que esta empresa muestra como un gran logro, cuando no son más que un atentado hacia la calidad de viaje de miles de usuarios.

 

Pero esto no es lo más grave de la privatización que se pretende, lo más grave es que quedarán sin trabajo casi mil ferroviarios, que son los que pertenecen a las dotaciones de Kilo 4, Maldonado, Mechita y Galpón de Locomotoras Escalada, trabajo éste que será absorbido por Metropolitano en “sus” talleres de Escalada.

 

 C.N.S.T.

La Plata, 21 de septiembre de 2004