Sitio de Información de la Zona 33
 Zona 33
SANTIAGO DEL ESTERO
Volver a Politica 
Religiosa

Documentos

Los tres espíritus
        (Para los que sufren
          por el alcohol)
El naufrago
Aprendamos de la
        Biblia,  jugando


 
 

Actualizado mayo 2007


Alejandro Agustín Romero 
 Asesor Religioso de Pastoral  Evangélica 
del Distrito 1 de la Zona 33 - Santiago del Estero

Estimados hermanos Scouts: 
                     Me ha sido encomendado el rol de asesor de  pastoral evangélica para nuestro distrito, tarea que asumo con conocimiento de la gran responsabilidad que ello conlleva.

                    El proyecto educativo de Scouts de Argentina busca un crecimiento integral y armónico del hombre en comunión, o sea por medio de las relaciones, con Dios, con los demás y consigo mismo, Y aquí quiero destacar las Palabras de Nuestro Señor en el evangelio de Mateo 22:37-39  "...Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu  mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo  como a ti mismo. De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas." donde  podemos  observar el parecido de los principios de nuestro  movimiento con los principios de la fe religiosa que compartimos, por ello puedo afirmar que a quien este comprometido con Dios de la manera que Él manda no le será difícil participar del Scoutismo. 

                     Somos Scouts, hemos adherido voluntariamente a los propósitos del Movimiento: "Ayudar a los jóvenes a  desarrollar sus capacidades físicas, intelectuales,  sociales y espirituales plenas como personas y como miembros de la sociedad y así contribuir al desarrollo de un mundo mejor", hemos aceptado sus principios con nuestro compromiso, principios que expresan un código de vida que lo asumimos como estilo de vida, y empleamos el Método Scout, método de auto-educacion progresiva con el cual intentamos ayudar a los jóvenes en su desarrollo. Juntos, estos ingredientes que he citado, conforman el sistema de educación no formal de nuestro movimiento, por tanto, somos también educadores y ser educador es de por si una muy grande responsabilidad. Educamos con el ejemplo, con nuestro testimonio, mas aun en  cuestiones de fe. Ya se lo decía Pablo a  Tito en cuanto a su relación con los jóvenes "...Exhorta asimismo a los jóvenes a que sean  prudentes; presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras..." (Tito 2: 6 y 7) 

                    Como Cristiano Evangélico, participo activamente en la vida religiosa de la iglesia a la que asisto, la iglesia Movimiento Cristiano y Misionero, de calle 12 de Octubre  173, Capital y Coronel Rivas 366 de la Ciudad de La Banda, y mis pastores se llaman Samuel Laborde y su esposa Esther de Laborde. Cuento con el respaldo y la oración de mis hermanos en la fe para llevar adelante esta tarea y con lo mas importante: la ayuda del Dios del Cielo, que me dará la gracia necesaria para ser útil  en este servicio que Él me permite llevar a cabo por el bien de nuestros jóvenes y dirigentes Scouts. 

                     Por ello mismo me comprometo a colaborar activamente en que se lleven a cabo los lineamientos  de política religiosa de nuestra asociación, junto con la asesora de Pastoral Católica, la señora  Irma de Tomsic, para que nuestros jóvenes lleguen realmente a "Amar a Dios y vivir plenamente su fe" 

                    Estoy a vuestra disposición para satisfacer cualquier inquietud relacionada con la Fe Cristiana Evangélica que esté a mi alcance. 

                                        ¡SIEMPRE LISTO!

          Las citas bíblicas han sido tomadas de la versión Reina Valera
                    Revisada (1960) 

  Alejandro Agustin "Max" Romero 
   Santa Fe 2318 - Santiago del Estero
    S.E .-Tel.0385-4276437 
    Mail: agustin_max@yahoo.com 
    Grupo Scout B. V. Tomas Liberti

 

1