JET

Todos hablan acerca del grupo en estos días. Con su álbum debut ''Get Born", hicieron furor en todo el mundo, es un verdadero éxito. Significa todo que es personal, el primitivo, dirige y afloja acerca de la música rock. Como todas las mejores bandas ellos trazan sus influencias a la fuente. "Pienso que nosotros siempre fuimos interesados a trazar las raíces de esta música", explica Chris. "Quisimos mirar más allá de los sesenta y los setenta y averiguar de donde vino esa música. Por eso nosotros hacemos una cubierta de Elvis. Es apenas una exploración natural para nosotros. Como The Kinks, AC/DC y Oasis -Entre los más grandes bandas-, todas influencias mayores- ellos representan a dos hermanos fotogénicos (Nic y Chris Cester), mientras su presentación E.P. "Dirty Sweet" (Rubber Records) tomó el nombre del T-Rex, y en el punto culminante acústico "Move on", fué la canción que The Faces estaban demasiado con resaca para escribir. Pero entonces que es lo que sucede si el primer álbum que usted oyó jamás era " Abbey Road". "Mis padres tuvieron algunos registros malos", explica Chris. "Pero que uno siempre se destacó -Continúa Chris- Yo me sentaría allí golpeando en estos cojines con un par de palillos que tocan "Mean Mr. Mustard".Formamos una banda imaginaria entera, donde tocaríamos guitarras en raquetas de tenis y haríamos actuaciones. ¿Llamamos a Los Chicos, -pensaba-?"

Tal fantasía infunde Jet. Apenas como Liam Gallagher observó que BRMC mereció sus ranuras tempranas de apoyo de Oasis porque Jet ve la música rock con una claridad sólo disponible a los que crecieron cinco mil millas lejos en Australia. Donde EEUU y las bandas inglesas obedecen subconscientemente los caprichos de un medio scon textos centrales, como Beatles o Stones. Jet trae lucidez y la frescura que viene de la juventud. Jet no sabe las reglas, e incluso si ellos hagan, ellos los romperían.

Principios. Crecido en los suburbios de Melburne en una dieta estricta de piedra clásica, los hermanos de Cester (Nices tres años mayor que su hermano, tiene 27) encontró asomar el desastre. Un desperfecto terrible estaba a punto de golpear la juventud de los suburbios de Melburne. Había crecido adorando The Who, The Easybeats, The Faces, y Las Stones, y estos tipos tomaban la música en algún lugar, yo no quise ir. Ellos no estuvieron sintiéndose en la música que todas las grandes bandas han obtenido. Oasis eran los últimos".

"Un rato largo en el infierno del Melburne vive seguido el circuito. En el tiempo que pienso que sentíamos nosotros no nos escaparíamos jamás de esa escena", explicamos Nic. Por eso las canciones quieren 'la Canción "Radio Song" ha obtenido eso sintiéndose de la resignación acerca de ellos. En el tiempo era inimaginable que una banda como nosotros obtendría cualquier reconocimiento en todo. Al igual que con todo, el tiempo era todo. Alistó la Marca elevada de bajista Wilson y Jet obtuvo sus primeras exposiciones coincididas con el éxito global de los héroes locales: The Vines. Con el UN&R que alimenta el frenesí abastecido de combustible por una revisión jadeante en el NME de la presentación con el tema "Take it or leave it" lo describiendo como un híbrido de los Rolling Stones en algún estadio, o de los AC/DC".

El resultado es "Get Born", Producido por Dave Sardy (Petimetre Warhols, Marilyn Manson) en la legendaria Sunset Sound Studios de Los Ángeles, "Get Born" es un recordatorio de los Stones en su muy primitivo, vibrante y honesto comienzo. Su frenético mejor: "Get what you need"; "Are you gonna be my girl"; "Get me out of here"; le golpea recto y profundo en una manera de rivalizar a Los Ramones. En otra parte con el escrito de Nic: "Look what you've done", la poesía de "Radio Song" y el ELO-ish "Lazy gun", ellos sugieren la tristeza de todos de Badfinger a Todd Rundgren después que él llamó luego de un tiempo en El Nazz. Líricamente está en casa a un libertinaje épico de emparejar a los Oz-rockers legendarios The Saints. "Quisimos hacer un álbum contemporáneo" -dice Chris-, Nosotros no quisimos hacer una copia ni cualquier record de los Rolling Stones. Los álbumes deben ser capaces de reflejar todos lados de su personalidad, por eso las canciones como "Timothy" y "Radio Song" están allí. Tratamos de obtener la misma cantidad de la emoción que cuando usted escucha un álbum como Goats Head Soup. Hay momentos y otros más callados donde usted acaba volviéndose loco".

La prueba de su éxito vino con una llamada en medio camino por grabación de Los Stones, ofreciéndose la banda la banda de apoyo en la pierna australiana de "The Rolling Stones world tour". Claramente, Jet ha obtenido el rollo.

"Quiero la idea de "Get Born", teniendo dos significados -agrega Chris finalmente-. Como "Rubber Soul". Es básicamente un recordatorio de olvidarse sus problemas y celebrar el momento en el lugar indicado. Es un rechazo de todo esos sentimientos de la negatividad o la depresión que usted quizás obtenga. Es una cosa sincera, y eso son donde esa energía primitiva viene por la música".

Para entrar en la Página Oficial, haz click aquí

Volver