Principal ] Tratamientos ] Articulos ] Recomendaciones ]

Celulitis

celulitis.gif (19346 bytes) flaccid.jpg (2749 bytes)

wpe7.gif (49832 bytes)

 

Tratamiento de la Celulitis:

El primer paso para tratar la celulitis consiste en realizar un examen clínico, en este  suelen visualizarse varicosidades, derrames y edemas, en muchos casos se observan hematomas originados por la fragilidad de los capilares.

El segundo paso a seguir es un diagnóstico del tipo y grado de la misma. Para efectuar este diagnóstico, a todas mis pacientes, les realizo una termografía de contacto.

Este examen clínico y la termografía de contacto realizada orientan al profesional sobre el tipo de tratamiento a realizar.

Por lo general se utilizarán medicamentos que incrementen la circulación de venas y capilares permitiendo un mayor "barrido" de impurezas de la zona afectada. Estos se acompañarán por aquellos que actúen sobre la adiposidad localizada y mejoren la "calidad" de los tejidos. En este caso se utilizará como técnica la intradermoterapia o mesoterapia complementada con ultrasonido localizado en la zona afectada

Todo tratamiento posee su complemento vía oral y de apoyo domiciliario.

Como complemento oral se utilizarán gotas o ampollas bebibles de componentes fitoterápicos tales como: Ginkgo biloba, hedera helix, alcachofa, cimicífuga racemosa, hamamelis, fucus u otros del arsenal que nos proveen las últimas investigaciones Europeas sobre fitoterapia.

Como complemento de apoyo domiciliario, se utilizarán cremas pulidoras, espumas, geles, etc. Todos ellos, también con componentes fitoterápicos, tales como tuya, centella, garcinia gambogia, vigne rouge.

Es importante que las pacientes sepan que un tratamiento para la celulitis debe ser tratado en forma integral y constante, de nada sirve si la paciente sólo acude al consultorio a recibir el tratamiento local y no apoya al mismo con un cambio rotundo en sus hábitos alimentarios y físicos. Es imprescindible que la paciente comprenda que el tratamiento debe ser integral, orientando todos los aspectos de su vida cotidiana a mejorar su organismo en un todo con el objeto final de observarse "más linda" y saludable.

Dra.Silvia Chapiro

4571 - 1064  E-mail: silviachapiro@hotmail.com

Principal ] Tratamientos ] Articulos ] Recomendaciones ]