Principal Indice

 

Electrodepilación definitiva, facial y corporal.

El vello, ese pequeño y molesto huesped de la piel femenina, se ha convertido en la actualidad, en un problema insoportable, que constituye una agresión permanente a la intimidad de la belleza y estética de la mujer.

La "depilación del vello y del pelo" se remonta en la historia antigua, a la cultura egipcia. En el año 1500 (a.c.), en el papiro de "Eberes", aparece una receta de una solución a base de sangre animal, con el agregado de minerales, para depilar las zonas del cuerpo que estaban visibles. Galeno, quien vivió en Roma en el año 100 a.c. , formuló un compuesto de arsénico con polvo triturado de sebo y aceites pefumados.

El exceso de pelo corporal y facial , afecta a millones de mujeres en todo el mundo.

Causas del crecimiento del vello en exceso:

Siempre son dos los factores que intervienen, 1) Un aumento de irrigación sanguinea y 2) Una estimulación hormonal.

Las causas que estimulan el crecimiento de los pelos pueden ser:

  • Congénitas: Causa genética.
  • Locales: Una permanente irritación , por ejemplo los vendajes, yesos, lunares, pinza de depilar.

De gran interés es el efecto de la depilación con pinza (utilizado por muchas mujeres para remover el vello, especialmente alrededor de las cejas y el mentón). Si bien el pelo así extraído tarda más en aparecer, lo que la mujer no sabe, es que la acción repetitiva de este tipo de depilación hace que cada vez sean más robustos, más grandes, más oscuros y más profundos.

Causas sistemáticas: El desequilibrio hormonal, debido a transtornos glandulares pueden dar origen a aumentos exagerados del vello. (Hirsutismo – hipertricosis) (Distribución del vello con carácter masculino).

Tipos de tratamiento para la elimicación del vello.

Cosméticos: Decoloración – Ceras – Cremas depilatorias – Rasurado – Abrasivos –

Laser: Tecnología relativamente nueva, tiene un alto costo económico y por lo tanto no es común para la mayoría de las pacientes.

La depilación eléctrica: Con resultados efectivos totalmente comprobados, en razón que llega hasta la "papila pilosa", con una aguja de diámetro micrométrico, utilizando materiales como el teflón o el oro, que no irritan, no producen alergia en la piel y además no dejan marcas.

Con esta técnica no sólo se elimina el pelo, sino que se destruyen las células de la papila, productoras y generadoras del mismo, evitando que éste vuelva a crecer.

La "depilación eléctrica" ha dejado de ser dolorosa y traumática, en la actualidad existen diversos anestésicos en forma de crema, gel, parches, aerosoles, etc. que se colocan una hora antes del tratamiento adormeciendo la zona a tratar.

Las zonas más frecuentes a depilar en las mujeres son: Bozo, mentón, axilas, mejillas, areolas mamarias, en los hombres en la barba por la foliculosis y los pelos encarnados, entrecejo

4571 - 1064  E-mail: silviachapiro@hotmail.com

Principal Indice