Principal Indice

DRENAJE LINFATICO MANUAL:

El sistema linfático es uno de los sistemas que se encuentran dentro de nuestro cuerpo y que muchas veces no se le da la importancia que se merece o se desconoce cuál es su función específica.

Este sistema tiene un alto protagonismo en el momento de la eliminación de los desechos que se encuentran en los tejidos.

Estos desechos son transportados mediante la linfa hacia los distintos nudos ganglionares que tenemos en nuestro cuerpo. Los ganglios cumplen la función de destruir estas macromoléculas.

Finalmente estos desechos son volcados al sistema sanguíneo para su posterior eliminación a través de la orina.

Se estima que aproximadamente 100 gr. de desechos es lo que la linfa transfiere a la sangre por día.

La linfa es de aspecto acuoso y está compuesta por un 90% de agua y minerales. Su circulación es muy lenta, se calcula que es 6 veces menor que la circulación sanguínea.

La carga transportada por la linfa corresponde a las grasas procedentes de la digestión y los restos o desechos elaborados por las células de nuestro organismo.

El sistema linfático nace en forma de capilares en los espacios intersticiales de las células (espacio existente entre las células que conforman los tejidos). Estos capilares se van transformando en colectores de mayor tamaño, conformando una vasta red de recolección de líquidos.

Este sistema de recolección, contiene pequeñas válvulas (linfangión) que a través de la apertura y cierre de las mismas, produce la corriente linfática. (Circulación linfática).

En condiciones normales se estima que circulan aproximadamente 2 litros de líquido a través de este sistema, pero puede elevar su volumen de transporte hasta los 25 litros. (Caso de edemas agudos).

Con el objeto de ayudar a la circulación del sistema linfático y favorecer a la eliminación de líquidos y toxinas, se desarrollaron las técnicas de Drenaje Linfático Manual.

Un correcto masaje o drenaje es una de las más grandes ayudas a la función linfática.

El Drenaje Linfático Manual es ideal como complemento para los distintos tratamientos de belleza.

Está especialmente indicado para tratamientos tales como:

Como toda práctica que se realice en nuestro cuerpo, es importante que el Drenaje Linfático Manual, sea indicado y supervisado por un médico especialista en tratamientos estéticos y de belleza.

Dra. Silvia Chapiro

 4571 - 1064  E-mail: silviachapiro@hotmail.com

Principal Indice