Principal Indice   Tratamientos

MESOTERAPIA:

Mi experiencia en Mesoterapia:

Desde hace varios años, utilizo este método francés, creado por el Dr. Michel Pistor, en el tratamiento de celulitis, flaccidez, estrías, várices, obesidad localizada y arrugas del rostro con óptimos resultados. Esto puede documentarse a través de las fotografías obtenidas antes y después de los tratamientos.

 

¿En qué consiste la Mesoterapia?

Como su nombre lo indica, es la aplicación de pequeñas dosis de medicación en el tejido de la dermis (Mesodermo = Mesoterapia). Estas pequeñas dosis se aplican mediante múltiples puntos (se asemeja a una vacuna) con un instrumental especial denominado "Pistola de Mesoterapia". Esta posee una aguja descartable muy pequeña (4 mm) que permite llegar al tejido que está inmediatamente por debajo de la primera capa de piel o epidermis.

Este instrumental me permite aplicar la dosis exacta de medicación en forma local, es decir en la zona específica a tratar.

 

Mesoterapia y Celulitis:

El primer paso para tratar la celulitis consiste en realizar un diagnóstico del tipo y grado de la misma. Para efectuar este diagnóstico, a todas mis pacientes, les realizo una termografía de contacto.

El tipo de celulitis puede ser nodular, edematosa, fláccida o mixta y en todos los casos, la Mesoterapia me permite reducir las características antiestéticas que se presentan.

 

Tratamientos Faciales con Mesoterapia:

Para los tratamientos faciales la Mesoterapia es el método ideal, a través del cual se observan resultados similares a los obtenidos mediante métodos quirúrgicos.

Gracias al principio fundamental de la Mesoterapia (microdosis de medicación en forma local ) consigo humectar y regenerar las fibras elásticas y colágenas que se encuentran en el rostro de mis pacientes.

Es el tratamiento ideal para arrugas finas y piel envejecida. En el caso de los surcos que se forman con el paso de los años, se complementa la Mesoterapia con la introducción de material específico de relleno. Este mismo complemento es utilizado para engrosar el contorno de los labios obteniendo un notable rejuvenecimiento estético.

 

La Mesoterapia en las Várices:

En el caso de las várices y úlceras varicosas, la Mesoterapia es uno de los métodos más eficaces. A partir de las primeras sesiones se logra una notable mejoría de los síntomas tales como el dolor, calambres y edemas.

En mis pacientes tratadas he obtenido resultados admirables, mejoramiento del tono vascular, disminución de edemas y aclarar la piel con alteraciones antiestéticas (derrames, vénulas, escobillas).

 

De acuerdo a todo lo expuesto, puede decirse que la Mesoterapia es un revolucionario tratamiento que me permite obtener óptimos resultados para el mejoramiento estético integral de la mujer.

Cabe destacar que se trata de un tratamiento NO QUIRURGICO pero con resultados similares, evitando los riesgos que toda intervención quirúrgica puede acarrear.

 

Indudablemente es el tratamiento ideal para la belleza de la mujer de hoy.

Dra. Silvia Chapiro.

 x_phone.gif (9022 bytes)4571 - 1064  E-mail: silviachapiro@hotmail.com

Principal Indice   Tratamientos