La fiesta de unos pocos

"Conejillos de Indias"

 

El eximio e imprescindible señor Ministro de Economía de la Argentina don Domingo Felipe Cavallo, de cuya idoneidad y lealtad a sus intereses, no tengo ninguna duda, nos ha dicho:

- La Argentina es un "conejillo de indias" para el mundo. -

Me dejó pensando el emérito..., y en mis pensamientos muy rudimentarios, surgen ideas como: ¿que es la Argentina? Ya que puede ser un territorio a conquistar..., una República independiente... y claro, obviamente como creo en la buena fe de la raza humana y en la honestidad de nuestros gobernantes, dichas posturas tengo que desecharlas ya que según nuestros delegados en el Poder la economía mundial se ha globalizado y la Argentina no es una isla en ese contexto.

Entonces, viene a mi pensamiento el concepto de Estado y bien podría ser que se haya referido dentro de este sentido, ya que el Estado tiene tres ingredientes principales, que son Poder, Territorio y Población.

O sea, que según el Ministro, el Estado Argentino es un "conejillo de indias" para el mundo.

Como vimos, tres son los elementos del Estado y no creo que el Poder y el Territorio, sirvan de conejillos de indias, entonces me queda:

Que los argentinos, somos "conejillos de indias" del mundo.

¿Sabrá el señor Ministro, ya que no es su ciencia la que los emplea, que de 1000 conejillos de india, 999,99, mueren en los laboratorios?

Pero claro, es un sacrificio en aras de la humanidad y eso es noble o aún más, eso es divino.

Por lo tanto:

Los argentinos deberemos morir en su mayoría, para salvar al mundo. ¿No lo hizo Jesús en su momento?.

Así es que: para el eximio erudito, imprescindible, políglota, apasionado, sensible (lloró ante los jubilados), convertible, viajante y calvo señor Ministro de Economía de nuestra Patria los argentinos estamos al nivel del Salvador de la Humanidad, o bien, simplemente somos "ratas".

¿Ud. qué cree?

 

Fdo. Juan Antonio

Webmaster de "Politicaca"