La fiesta de unos pocos

 

 

"Estado de Sitio"

 

Hoy 19 de diciembre del 2001, las calles de Argentina, se han inundado de saqueos a comercios. Hubo varios heridos y hasta 5 muertos y 400 detenidos.

Nuestro presidente, ha decretado el Estado de Sitio y en horas de la noche ha dirigido un mensaje al pueblo argentino.

Estaba previsto que se emitiera el mensaje alrededor de las 19 horas, pero fue cerca de las veintitrés, cuando lo escuchamos.

Dicen de que es porque acostumbra a grabar cuatro mensajes y luego evalúa en cual salió mejor y ese es el que se emitió.

Presidente:

Yo no puedo creer eso que me dicen los medios de comunicación, quiero creer de que Ud. es auténtico y que hoy se habrá conmovido como todo el resto de los argentinos de bien ante los hechos que ocurrieron. Habrá visto gente con hambre y junto a ellos delincuentes comunes organizados saqueando a diestra y siniestra. Para un hombre preparado como Ud., para un hombre sensible como Ud., no creo que necesite grabar un mensaje en estas circunstancias, donde las palabras de dolor e indignación fluyen de los labios de cada argentino.

Pero si me equivoco en mis apreciaciones, que poca dignidad tiene.

Nos ha dicho que se vio obligado a decretar el Estado de Sitio, ya que el Congreso Nacional estaba en receso y todos vimos como a la misma hora en que Ud. firmaba el Decreto, el Congreso estaba sesionando, derogando algunas leyes de su impresentable ministro de economía.

También se dice por ahí, que fue su hijo asesor Antonito, quien le escribió el discurso y tampoco lo puedo creer, porque un hombre tan eminente como Ud. habrá leído al Martín Fierro, y en él hay un verso que dice:

Un padre que da consejos
Mas que padre es un amigo.

No estaría equivocado el libro que Ud y Antonito leyeron y decía:

Un hijo que da consejos
Más que hijo es un "vivo"

Pero sea quien sea el que escribió el discurso, el mismo es lamentable.

Empezó hablando de bandas organizadas que se dedicaban al saqueo, obviando a la otra pobre gente y sabe donde está la contradicción, en que si se organizaron, fue en dos horas ya que Ud. mismo, dos horas antes de los acontecimientos, nos había dicho que estaba todo controlado. ¿O nos mintió?

Pero estoy de acuerdo con Ud., hay punteros políticos que están al servicio de sivergüenzas, que organizaron a las bandas de delincuentes, pero sabe a quien responden: a Uds. los políticos.

Es más, cuando Ud. acabó el discurso, la gente espontáneamente salió a la calle a golpear cacerolas o cualquier otro objeto a su alcance. Por favor no les crea a sus asesores, ya que no fue de alegría la manifestación de la gente, sino de repudio.

- Por Dios ¡Bajá Manolo! -

Argentina necesita un Presidente, necesita a alguien que levante la bandera que Belgrano creó y San Martín enarboló gloriosamente. Por favor, despida a la manga de inútiles que hoy nos gobiernan.

La economía es mucho más que una cuestión de caja.

Basta de Cavallo y todos los que nos llevaron a la ruina.

Está bien la concertación, pero lo principal es que sea con gente honesta, indubitable, patriota y sobre todo capaces.

Que iluso soy... Tendría que hacerse sin políticos.

Sabe, no creo que nos hayan vendido a intereses foráneos, es más, estoy convencido de que nos han regalado a esos intereses.

Y yo le recuerdo que Robin Hood, le robaba a los ricos para darles a los pobres, no era al revés.

¿No se da cuenta, de que nos lleva al caos social, al borde de una guerra civil?

Presidente:

Deje que Antonito le escriba canciones a Shakira, que no le haga mas discursos a Ud.

No nos mientan más.

Cuando algunos oportunistas, querían quitarle el sillón de Rivadavia, desde esta página lo defendí, pero hoy, si no se siente capaz de conducirnos conforme lo que queremos sus connacionales, que no es otra cosa que lo que Ud. nos prometió en la campaña; por favor dé un paso al costado y váyase.

Al momento de escribir esta nota, me entero de que la gente, en forma espontánea se está reuniendo en la Plaza de Mayo y están enardecidos, pero no de apoyo hacia Ud. y su Ministro, mire que por mas que sus asesores le digan lo contrario, no son palabras lindas las que grita el pueblo.

Mire la bola que le dieron al Estado de Sitio que Ud. decretó...

Me pareció que le mandaban recuerdos a su madre y a la de Cavallo y yo lo hago extensivo a todos los políticos que nos hundieron en la miseria.



Juan Antonio

Webmaster de Politicaca